Domingo de Laetare en la Cofradía de los Dolores

Este próximo domingo, cuarto de Cuaresma, es el conocido como Domingo de Laetare dentro de la Iglesia, siendo uno de los dos días al año en los que se permite el uso del rosa como color litúrgico en la ornamentación de los altares e Iglesias y en las vestimentas de presbíteros y diáconos. Este domingo quiere mostrar al fiel la cercanía de la Pascua de Resurrección. De este domingo es del que recibe Nuestra Señora de los Dolores su característico color litúrgico rosa asalmonado.

Coincidente este domingo además con el tercer domingo de mes, nuestra Cofradía celebra sus cultos mensuales en nuestra Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo a las 11:00 horas con la participación de la Santa Misa que presidirá nuestro Consiliario Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez. Los cantos de la celebración estarán animados por el coro de nuestra Hermandad.

Recogida solidaria de la Vocalía de Caridad

Como es habitual, cada mes la vocalía de Caridad propone una acción solidaria atendiendo a las necesidades de las asociaciones con las que nuestra Cofradía colabora estrechamente. Es por ello que este domingo y durante todo el mes se recogerá alimentos para desayuno (leche, batidos, galletas, magdalenas, etc) o donativo equivalente, que irá destinado, al Colegio Luisa de Marillac y a los colectivos infantiles mas necesitados de nuestra ciudad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.