CIRIO DE FE, ESPERANZA Y CARIDAD PARA NUESTRA CANDELERÍA ¡VIVA LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS! (SEPTIEMBRE 2022)

Mensaje de nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodriguez

Queridos hermanos y amigos, cristianos cofrades. Queridos enfermos y hospitalarios.

Nuevo curso pastoral y cofrade, gracias a Radio Cofrade nuevos pabilos, para encender y mantener alumbrada nuestra candelería, que en este mes encendemos en honor a nuestra Madre y Patrona, la Virgen de las Angustias, Ella, la que vive en la carrera, Ella, la Madre de nuestros amores, Ella, la que reina en nuestros corazones.

 Utilizo el nombre de nuestra Patrona, ANGUSTIAS, para realizar un acróstico, en el que diseño, de forma perfectamente clara, las características que debe tener para nosotros la misión encomendada como cristianos y cofrades:

 – Amor a Dios y al prójimo, que presida siempre nuestra vida y que sea la razón de ser de nuestra existencia.

 – Novedad, ya que se trata de hacer nuevo todo lo antiguo, para no caer en la desazón de repetir siempre lo mismo.

 – Gratuidad, ya que se trata de hacer todo sin esperar nada a cambio, en ayuda y auxilio de todos sin querer recibir recompensa alguna, de dar gratis, lo que gratis hemos recibido.

 – Universalidad, puesto que debemos expandir lo que de Cristo hemos recibido propagando su forma de vida y su razón de ser, a todo nuestro alrededor.

 – Solicitud. Debemos ser solícitos en todo aquello que nos ocupe, rápidos en ayudar, resueltos en auxiliar, apresurados en socorrer, al igual que María corrió a casa de su prima Isabel cuando supo que esperaba un hijo.

 – Tenacidad para hacer en todo momento lo que Cristo nos pide que hagamos en favor de los más pobres y necesitados, de todos nuestros hermanos, y no caer en el desánimo del mundo actual que nos rodea.

Intrepidez, puesto que es de intrépidos cumplir con decisión el mandato de Jesús de “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”.

Alegría, ya que es un signo fundamental de los cristianos el estar alegres, porque sabemos que Cristo nos ha salvado y ha resucitado para vencer al pecado y, por tanto, no tenemos por qué estar tristes, sino alegres en la proclamación del mensaje de Dios.

 – Salud, Salvación, pues bajo su amoroso y maternal manto, la invocamos y experimentamos como consuelo de aquellos que andan afligidos por un peso demasiado grande para llevarlo ellos solos: dolor en el cuerpo, enfermedad, sufrimientos de la vida, pérdida de un ser querido, calumnias, injusticias…

ANGUSTIAS, la que vive en la carrera. ANGUSTIAS, la madre amores que vive y reina en nuestros corazones. ¡Viva la Virgen de las Angustias!. ¡Viva la Madre y Reina de Granada!. ¡Viva la Madre de Dios!.

Recibid un fraterno abrazo y el deseo de un pacífico y provechoso curso.

José Gabriel Martín Rodríguez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.