GALERÍA: Nuestra Señora de los Dolores vestida para candelaria

La fiesta de la candelaria es una festividad que celebra la Iglesia el próximo 2 de febrero, que recuerda la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Santísima Virgen María después del parto. Según el antiguo testamento, el 2 de febrero es la fecha en el que se cumplían cuarenta días del nacimiento de Jesús, lo cual significa el término de la cuarentena de la madre y el término del ritual de acompañamiento para el niño.

Nuestra cofradía tiene tradición de celebrar la candelaria (la candela es la luz que guía el camino) en torno a la imagen de nuestra amantísima titular, la virgen de los Dolores. Aunque la fiesta litúrgica sea el 2 de febrero, como es tradición, nuestra cofradía hace la presentación de sus niños a la virgen en el tercer domingo del mes de febrero, cuando descenderá de nuevo de su retablo para mostrarse en la cercanía a los infantes.

Para la ocasión, nuestra Señora de los Dolores ha sido ataviada por don Francisco Garví, su vestidor, con el tradicional manto de vistas burdeos, así como una saya proveniente de una antigua casulla.

Fotografía de nuestra hermana Cristina Bueno.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.