Ayer nuestra Cofradía nombró a sus «costaleros de honor» de 2022

Como cada año, nuestra vocalía de costaleros da el «pistoletazo de salida» a sus ensayos y actividades de cara al Lunes Santo con los cultos mensuales de enero. Desde hace 42 años, como recordó durante el acto el capataz de la cuadrilla, don Antonio Rodríguez, el cuerpo de costaleros, en consonancia con la cofradía, quiere agradecer de forma pública el apoyo a personas y colectivos que desinteresadamente han colaborado con nuestra cofradía. Así, tras un año que no ha podido celebrarse debido a la pandemia, este cuerpo de costaleros volvió a reconocer el trabajo tres personas y entidades que especialmente durante el último año han a bien colaborar con nuestra cofradía.

Don Francisco José Pineda Torres, haciendo la simbólica «primera levantá».

Es el caso de don Francisco José Pineda Torres, asesor fiscal y contable de nuestra cofradía que, como recordó nuestra hermana mayor, doña María del Carmen Gervilla, ha atendido a esta cofradía siempre con cercanía y cariño buscando respuesta a todas las consultas que la Cofradía le ha realizado.

Igualmente, se reconoció el trabajo, la labor y la acogida por parte de las madres carmelitas calzadas de Granada y del equipo del museo carmelita de la Antigua Observancia, que durante la cuaresma del pasado año acogieron con cariño la exposición «Laetare: la memoria de la madera» que nuestra cofradía realizó en sus instalaciones con motivo del LX aniversario de la bendición de nuestra titular. Acudieron don Venancio Galán, director del museo carmelita y doña Lucía Ruiz, restauradora del arte vinculada con dicho museo y que participó en los procesos de restauración de algunos de los bienes que nuestra cofradía expuso.

Don Venancio Galán, director del museo carmelita de la Antigua Observancia de Granada, haciendo la «primera levantá» en representación de todo el museo y de las madres carmelitas.

También se hizo mención al escultor don José Manuel Mesa Ocaña, imaginero granadino que atendió a nuestra Junta de Gobierno para actividades de conservación y restauración, así como la realización del cartel de la exposición “Laetare” y la portada del catálogo de la misma. Ante un inconveniente surgido por su vehículo, no pudo acudir a este nombramiento que se realizará, D.m., en los cultos mensuales del mes de febrero.

Los costaleros de honor de este año realizaron la simbólica «primera levantá» con el llamador del paso de palio de nuestra señora a sus plantas y quedaron emplazados por el capataz a repetirlo, ya sí, con el palio el próximo Lunes Santo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.