Antonio Rodríguez Rodríguez pregonará a Ntra. Sra. de los Dolores.

La Junta de Gobierno de esta Real Cofradía, ha designado pregonero de esta Hermandad para su vigésimo quinta edición, al cofrade granadino Antonio Rodríguez Rodríguez. El acto tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 19 horas en la parroquia de San Pedro y San Pablo, sede canónica de nuestra Hermandad.

Antonio Rodríguez Rodríguez, es técnico de la Diputación de Granada, está casado y es padre de dos hijos. Es hermano de esta Real Cofradía desde el año 1960, durante los últimos cuarenta años ha formado parte de distintas Juntas de Gobierno conformadas en ese extenso periodo de tiempo, ostentando en la actualidad el cargo de Vice Hermano Mayor, su abnegada labor y su total disposición al servicio de la Hermandad ha sido siempre reconocida en el seno de la Hermandad. En el año 2001 obtuvo la confianza de los Hermanos de esta Real Cofradía asumiendo la máxima responsabilidad de la Hermandad, siendo Hermano Mayor electo durante diez años consecutivos. Durante su brillante mandato la Hermandad recibió un importantísimo impulso en todas sus aéreas, promoviendo iniciativas y llevando a cabo innumerables proyectos, que a lo largo de esos diez años han permitido que nuestra Hermandad avanzara en su formación cristiana y cofrade, así como en sus activos patrimoniales, alcanzando momentos realmente importantes para su historia, aunando siempre los esfuerzos de los hermanos, en pro del cumplimiento de los objetivos colectivos de la Hermandad. Fundador y capataz del cuerpo de costaleros de los Dolores desde su inicio en el año 1980. Es también Hermano de los favores de Granada y del Roció de Fuengirola, habiendo pertenecido también a la Hermandad del Huerto y a la del Santo Entierro de la capital granadina, fundando en esta última el cuerpo de costaleros de su titular mariana en el año 1979.
En su larga trayectoria cofrade ha colaborado en diversas publicaciones y ha protagonizado distintas conferencias, participando también en innumerables tertulias de nuestra Semana Santa. Antonio Rodríguez es referencia en el mundo del martillo y un defensor incansable de la Semana Santa granadina y de sus tradiciones.
Desde aquí, aprovechamos gustosos la ocasión para expresarle al nuevo pregonero, en nombre de la Junta de Gobierno, y en el de todos los hermanos, nuestro más sincero agradecimiento y felicitación.

JGR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.