Manuel Sánchez Salmerón pregonará a Ntra. Sra. de los Dolores

La Junta de Gobierno de esta Real Cofradía, ha designado pregonero de esta Hermandad para su vigésimo segunda edición, al cofrade granadino Manuel Sánchez Salmerón. El acto tendrá lugar el próximo 13 de marzo a las 20  horas en la parroquia de San Pedro y San Pablo, sede canónica de nuestra Hermandad.
Manuel Sánchez Salmerón, empresario y natural de la vecina localidad de la Zubia, está casado y es padre de dos hijas. Es hermano de la Cofradía de los Escolapios, de la que formó parte de Comité de Peregrinación a Roma en el año 2000. Igualmente es hermano de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental, de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Despojado de Sevilla y de la del Rocío de Fuengirola.

En su larga trayectoria cofrade ha ocupado distintas responsabilidades. Fue miembro de la Real Federación de Hermandades y Cofradías como Vocal de Arte y Ornato, durante la legislatura del que ya descansa en paz del Señor, D. Miguel López Escribano. También perteneció en el año 1978 a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Stma. de la Concepción como prioste, responsabilidad que también ostentó en la Hermandad del Santo Cristo de San Agustín en varias legislaturas, de cuya titular mariana, Nuestra Señora de la Consolación ha sido su vestidor. Fue también vestidor de la Virgen del Mayor Dolor, Concepción, Victoria, Soledad de San Jerónimo y de nuestra Madre y Señora la Virgen de los Dolores.
En su intensa vida cofrade, ha participado como ponente en múltiples mesas redondas y tertulias. Ha colaborado en diversas publicaciones como: El Prioste, la Guía de Jesús Despojado, Gólgota, Cenáculo, Tertulia el Prioste y el Muñidor. Sus conocimientos de este apasionado mundo cofrade, le llevaron a colaborar en los programas de información cofrade «Cera Incienso y Flor» de la emisora municipal granadina y en «Granada Cofrade» de la cadena SER. También asumió la dirección y presentación durante el año 96 y 97 del programa «Semana Santa de Granada» en la emisora local de Radio Nacional de España y posteriormente ya en el año 2001 en la televisión local Canal 21.
Entre sus antecedentes en alocuciones u oratorias debemos destacar: el Pregón de las Feries y Fiestas de San Pedro Apóstol del pueblo que le viera nacer, y el de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Intercesión y Mª Stma. de la Paz de Monachil. En el año 2005 presentó de forma brillante y emotiva el cartel Lunes Santo ’05 de nuestra corporación, y en sus palabras de aquella noche del 24 de Febrero, puso de manifiesto el amor y la devoción que profesa a Nuestra Madre, así como el sentimiento y el cariño que siempre le ha unido a nuestra Hermandad.
Desde aquí, aprovechamos gustosos la ocasión para expresarle al nuevo pregonero, en nombre de la Junta de Gobierno, y en el de todos los hermanos, nuestro más sincero agradecimiento y felicitación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.