XVIII Pregón de la Cofradía

En esta mañana de domingo, festividad de San José Patrón de la Iglesia, y en la sede Canónica de la Cofradía de los Dolores la Iglesia de S. Pedro y S. Pablo, se ha exaltado con la décimo octava edición del Pregón que esta Cofradía dedica a su Titular Mariana, con la asistencia del Presidente de la Federación de Cofradías, la Hermandad de los Dolores de Maracena hermana nuestra, el Padre Enrique Hiniesta y representantes de otras hermandades.

La Santísima Virgen se presenta vestida con un sobrio atuendo de hebrea y su altar con finísimo adorno floral que daban al conjunto un bello y armónico aspecto al más puro estilo granadino, siendo la admiración de la gran cantidad no solo de cofrades, sino también de fieles que allí se han congregado.

El acto comienza con una primera intervención de la Banda de Música Virgen del Mayor Dolor, dirigida por el Maestro Antonio Linares, que interpretan las marchas: Corona de Estrella, Soleá dame la mano y Costalero.

A continuación el cofrade y periodista de la Cadena Ser y Localia TV, D. Jorge Garzón, que fue el pregonero de la edición anterior, introdujo con cariñosas y meritorias palabras al pregonero de este año D. Jorge de la Chica Roldán, también cofrade y  periodista de la Cadena COPE y de la televisión local Tele-IDEAL.

Jorge de la Chica, hombre de buena oratoria, ha realizado una pieza literaria de gran belleza y valor cristiano e histórico, haciéndolo con un gran realismo tocando temas con el más puro sentido cristiano como es la Fe, o basándose en la realidad que nos rodea. Cuando he dicho histórico ha sido por que ha sacado a relucir el nacimiento de la Cofradía y de la fundación del Cuerpo de Hermanos Costaleros, que en este año están celebrando su veinticinco aniversario.

Terminado el Pregón, nueva intervención de la Banda de Música Virgen del Mayor Dolor que interpreta las marchas: Cueva Santa, A ti Manuel y Virgen de los Dolores, cediéndole la batuta D. Antonio Linares  para esta última marcha al Maestro y Compositor de la misma Francisco Higuero, que se encontraba entre los asistentes.

El acto terminó con la entrega de una placa conmemorativa del acto al Pregonero por parte del Hermano Mayor.
                                                                             J.J

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.