CIRIO DE FE, ESPERANZA Y CARIDAD. AÑO 2024, ESTAMOS A TIEMPO.

Mensaje de nuestro consiliario, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez (Enero 2024)

Queridos hermanos y amigos, cristianos cofrades. Queridos enfermos y hospitalarios.

El nuevo año comienza con una fiesta que a todos llena de ilusión. Esta fiesta, en el ámbito de la liturgia es la Epifanía del Señor, la manifestación y revelación a todos los pueblos de Jesucristo como el Mesías, el Salvador, el que viene a reafirmar que el mal sólo se vence con el bien, la mentira con la verdad y el odio con amor. Pero esta fiesta de la Epifanía tiene otra dimensión festiva, es el recuerdo de aquellos magos de oriente que guiados por una estrella fueron a Belén para adorar al Hijo del Dios altísimo que había nacido en aquella pequeña población de Israel y que como signo de su reconocimiento le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

Estos tres regalos tenían algo en común: lo intemporal. También hoy nos podrían servir para hacerle a alguien, que los supiera valorar, un magnífico regalo. Lo intemporal nos recuerda algo que es muy importante para nuestras vidas y que al inicio del año conviene recordarlo: siempre estamos a tiempo. A tiempo para hacer las paces con quien estábamos reñidos, a tiempo para convertirnos y volver a Dios, a tiempo para dedicar más tiempo a la familia, a tiempo para ser mejores personas, a tiempo para amar con más intensidad, a tiempo para comprometernos más con los demás en la vida parroquial, de cofradía, hermandad y hospitalidad, a tiempo para superar un pasado que nunca volverá y dejar que la esperanza nos haga caminar hacia el futuro con ilusión, a tiempo para dejar que Dios nos sorprenda con propuestas nuevas para nuestra vida, a tiempo para ser sembradores de humanidad y testigos del evangelio.

Miramos a nuestros Sagrados Titulares en sus bellas y variadas invocaciones y advocaciones, y les pedimos un 2024 esperanzador, con nuevas ilusiones y espero que con la construcción de puentes entre personas e instituciones. 2024, un año por vivir, un año para enmendar errores, allanar lo escabroso y enderezar lo torcido; 2024, un año por delante para reflexionar y trabajar. 2024, un año para arrimar el hombro con la mejor armonía construyendo la comunión.

2024, Año de Gracia. 2024, Año del Señor. 2024, ¡Al cielo con Él! 2024, ¡Qué mejor manera de empezar el año nuevo! 2024, año en el que haremos real algo que sabemos: siempre estamos a tiempo. ¡Al cielo con Él!

Recibid un fraterno abrazo y el deseo de un año 2024 saludable, santo, fecundo, pacífico, pacificador y esperanzador.

José Gabriel Martín Rodríguez