Distintos colectivos de nuestra ciudad reciben la ayuda de caridad de nuestra Cofradía

Durante todo el año es incesante la actividad de caridad de nuestras Hermandades y Cofradías, y en concreto de la de Nuestra Señora de los Dolores. Sin embargo, el final de un año e inicio del siguiente supone uno de los momentos de mayor recaudación de alimentos y materiales dentro de la celebración de la Natividad de Nuestro Señor.

Así es como Nuestra Cofradía suma en los meses de diciembre y enero una importante actividad caritativa, que suma a la que se realiza durante el resto del año. Bajo el lema «Tiende tu mano» nuestra Cofradía alcanzó los 2500 kilos de alimentos, juguetes y productos infantiles que se han repartido entre Cáritas parroquial de San Pedro y San Pablo, la fundación Red Madre, la asociación Calor y Café y las familias de nuestra Cofradía que han solicitado ser ayudadas por su hermandad.

Junto a esta recogida que realiza Nuestra Cofradía, hay que señalar nuestra aportación y colaboración en la campaña de navidad de Caridad Granada, la unión de todas las vocalías de caridad de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa granadina. Juntas han conseguido recaudar 3.500 euros en especie para entregar a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente que han convertido en regalos para 260 niños y niñas de hasta 7 colegios de nuestra ciudad. Además, han servido para cubrir las necesidades de 35 ancianas de una Residencia de Mayores del área Metropolitana.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.