CIRIO DE FE, ESPERANZA Y CARIDAD. SAN CECILIO, EL PROTECTOR Y PATRÓN QUE NOS EVANGELIZÓ. (Febrero 2023).

Mensaje de nuestro consiliario Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez.

Queridos hermanos y amigos, cristianos cofrades. Queridos enfermos y hospitalarios.

A veces oímos decir: si Dios nos hablara más claro, si nos concediera aquello que creemos necesitar y pedimos, de seguro que habría más gente que creyera. Y Dios habla, pero no basta que Él hable, hay que saber oírle, hay que escucharlo. Dios no nos va hablar de forma sensible, ni nos va a mostrar signos espectaculares, que muchas veces es lo que buscamos como exigiendo pruebas o poniendo condiciones para creer o excusas para no escuchar. Dios habla a través de su Palabra, a través de su Iglesia, una Iglesia que es santa y pecadora, y gracias a que es pecadora podemos pertenecer nosotros a ella y estar en ella; una Iglesia amada por Cristo.

Nuestra Iglesia de Granada arranca desde los orígenes cristianos. Los apóstoles enviaron a evangelizar a siete hombres llenos de fe y comprometidos, abiertos a la fuerza del Espíritu, a nuestras tierras. Son los siete Varones Apostólicos, entre ellos San Cecilio, que según la tradición fue el que evangelizó y nos trajo el gran regalo de Jesucristo y su evangelio a nuestra tierra de Granada, el que dio vida a nuestra Iglesia. Por eso que siempre tendremos que estar agradecidos a Él que fue el que vino a poner la primera piedra de esta iglesia de Granada y a ser fieles a la fe que nos trajo en nombre de los apóstoles. Dios nos está hablando a través de nuestra iglesia de Granada, a través de las circunstancias que vivimos.

Que San Cecilio guarde y proteja a nuestra Iglesia de Granada, a cada uno de nosotros que nos ponemos bajo su protección, y a nuestra ciudad que lo tiene como protector y patrón.

Miramos a nuestros Sagrados Titulares en sus bellas y variadas invocaciones y advocaciones, y les pedimos un afianzamiento y fortalecimiento en la fe que San Cecilio nos legó. ¡Viva San Cecilio! ¡Al cielo con Él!.

Recibid un fraterno abrazo y el deseo de un mes saludable, santo, fecundo, pacífico, pacificador y esperanzador.

José Gabriel Martín Rodríguez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.