«La caridad es una gracia que el Señor nos dona y nosotros libremente nos acogemos»

El pasado día 19 se celebró la primera reunión del presente curso cofrade de «Caridad Granada», la unión de las vocalías de caridad de las hermandades y cofradías de la Semana Santa granadina.

Con experiencia ya tras varios meses trabajando en conjunto, las vocalías de las hermandades y cofradías de penitencia de Granada continúan un año más sumando fuerzas para hacer frente a las necesidades caritativas de nuestra sociedad. De este modo las 32 acciones caritativas de nuestras hermandades confluyen en una mucho más «grande y efectiva».

Este nuevo curso cofrade de 2022/2023 ha comenzado ya en el seno de Caridad Granada con la reunión del pasado miércoles para plantear distintas líneas a seguir en este nuevo curso. «La caridad no entiende de tiempos, de momentos o de circunstancias. La caridad está siempre presente en el corazón del cristiano y en el seno de nuestras cofradías». De este modo compartía en redes sociales este órgano de la Federación de Cofradías la noticia de la primera reunión de los vocales de Caridad, entre los que se encontraba nuestra vocal Patricia Píñar.

Nuestra cofradía continúa firme en su empeño por atender a las acciones de caridad tanto propias como de esta agrupación de vocalías. Así, tras la campaña de recogida de alimentos del pasado 15 de septiembre, nuestra vocalía de Caridad hizo entrega de los desayunos recogidos al colegio Luisa de Marillac del Almajáyar donde ya ha podido ser disfrutado por todos los alumnos y alumnas de este centro con el que tan estrechamente colabora nuestra cofradía y que pertenece a la Fundación San Juan de Ávila y atiende a niños y niñas de familias en situación de exclusión social.

En palabras de nuestro Rvdo. Padre Consiliario Don José Gabriel Martín «la caridad es una gracia: no consiste en el hacer ver lo que nosotros somos, sino en aquello que el Señor nos dona y que nosotros libremente acogemos. Es necesario tener un corazón que sepa ver las heridas de la sociedad y manos creativas en la caridad activa. Estos dos elementos son importantes para que una acción caritativa siempre pueda ser fructífera. En este curso y con todas las adversidades que se están viviendo que siempre tengamos presente en nuestro corazón y en nuestro día a día la importancia de la caridad». De este modo agradecía y animaba el que es consiliario nuestro y de la Federación la labor de las vocalías de Caridad de nuestra Semana Santa.

Imagen de parte de los desayunos que disfrutaron los niños y niñas del colegio Luisa de Marillac gracias a la recogida de nuestra Cofradía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.