Vicente Gomáriz pregonará a nuestra cofradía

La Junta de Gobierno de esta Real Cofradía, ha tenido a bien nombrar al cofrade granadino, Vicente Gomáriz Belda, pregonero del presente año. El acto, tendrá lugar el sábado 19 de marzo, a las 19 horas en nuestra sede canónica la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo.

Vicente Gomáriz, de 33 años de edad, es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y es hermano de la Hermandad del Santo Vía Crucis de la que en la actualidad es hermano mayor, y de la Hermandad de María Santísima de la Aurora Coronada.

Periodista de profesión, ha desarrollado su labor como presentador y redactor de informativos en Radio Granada-Cadena SER, así como en los programas Ser Deportivos, Carrusel Deportivo, Hoy por Hoy y Ser Cofrade durante los años 2011 a 2013. Posteriormente se incorpora al diario Granada Hoy, formando parte de su equipo de redacción hasta el año 2017. En la actualidad forma parte del gabinete de prensa de la Agrupación Provincial del PSOE de Granada.

Galardonado en el 2016 con el premio Nazareno del Año a los Jóvenes Valores, Vicente Gomáriz, ha colaborado en distintos programas cofrades de radio como «El Llamador de Canal Sur Radio» o «Cruz de Guía» de Cope Granada y en publicaciones cofrades como el boletín ‘Gólgota’ de la Federación de Cofradías de Granada y la publicación malagueña ‘Cáliz de Paz’,

En su trayectoria cofrade, ha presentado; la Guía de Semana Santa «Jesús Despojado», el cartel de la Hermandad de la Aurora Coronada, el de la Juventud de la Hermandad del Huerto, el de ‘El Llamador’ que edita el programa de Canal Sur Radio, y el Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada en el año 2017, realizando también ese mismo año, la Exaltación de la Navidad de la Hermandad de María Santísima de la Concepción. En el año 2018, presentó de forma emotiva y brillante, el cartel Lunes Santo ‘18 de esta Real Cofradía, y en sus palabras de aquella noche del uno de marzo, puso de manifiesto el sentimiento y el cariño que siempre le ha unido a nuestra Hermandad.

Ha sido comisionado y pregonero del I Centenario fundacional de su Hermandad del Santo Vía Crucis, y ha pregonado también a las Hermandades granadinas de la Aurora, Estrella, Resurrección y Santo Sepulcro.

Desde aquí, provechamos gustosos la ocasión para expresarle a nuestro pregonero en nombre de la Junta de Gobierno, y en el de todos los cofrades, nuestro más sincero agradecimiento y felicitación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.