Emotivo tercer domingo de mes con la presentación de infantes a Nuestra Señora de los Dolores

Un año más ha vuelto a celebrarse una tradición tan arraigada en el seno de nuestra cofradía como es la presentación de los infantes a Nuestra Señora de los Dolores. Antes de la pandemia asistíamos cada tercer domingo de mes a este entrañable acto en el que los más pequeños pasaban por el manto de María Santísima, gesto que ha declinado en una presentación y oración comunitaria debido a las recomendaciones propias de la pandemia.

A las 11 horas comenzaba como es habitual la eucaristía presidida por nuestro consiliario el Reverendo Señor Don José Gabriel Martín, y que tuvo una gran presencia infantil durante su desarrollo. Al finalizar la misma, y con el habitual canto de la salve, los niños pasaban ante nuestra Señora a los sones de «Un lunes de Madrugá» cantado por el coro del grupo joven.

Se aprovechó la ocasión también para hacer entrega del nombramiento de «Costalero de Honor» a don José Manuel Mesa Ocaña, imaginero granadino que atendió a nuestra Junta de Gobierno para actividades de conservación y restauración, así como la realización del cartel de la exposición “Laetare” y la portada del catálogo de la misma. Ante un inconveniente surgido por su vehículo, no pudo acudir al nombramiento realizado en los anteriores cultos de enero.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.