Editado el cartel de Viacrucis Oficial de la Semana Santa de Granada 2021 que presidirá Nuestra Señora de los Dolores

El próximo 26 de febrero del presente año, a las 19:30h en la Santa Iglesia Catedral de Granada, tendrá lugar el ViaCrucis Oficial de la Semana Santa granadina, el cual estará presidido por nuestra amantísima titular la Virgen de los Dolores.  Qué mejor forma de anunciar tan representativo acto que con la pintura que recoge los 60 años de devoción los Dolores de María. Una rogativa en forma de Exvoto que fue bendecida el pasado 17 de Enero en la capilla de la Hermandad ante nuestra titular.

Está compuesto por un Exvoto, la pintura es una obra de Francisco Javier Tora con la rogativa escrita de María del Mar Peña. La pieza, donada por un grupo de hermanos y devotos, viene a engrandecer el patrimonio devocional con motivo del LX aniversario de la hechura y bendición de nuestra sagrada titular.

En la leyenda se puede leer: “En el año de 1961 de nuestro Señor, los piadosos vecinos de Granada, habiendo despedido la imagen que llamaban Dolores, deciden hacer sufragio para encarnar el dolor de María por la gubia del maestro López Azaustre. Tras las decisiones y avatares propios de tal trascendencia, por intercesión divina a través del Párroco de Santa María Magdalena, el 24 de marzo de dicho año se bendice la talla solicitada: se esperaba una dolorosa y se recibe una Madre y una Reina que transforma el dolor en laetare. Granada colorea sus mejillas y se aferra a sus manos, con toda la tradición de la imaginería prendida en sus contornos. La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores se rinde a sus pies, Virgen de dulzura. Se cumplen, en este año de la pandemia por COVID de 2021, sesenta primaveras desde aquella que viera a Granada sonreír por los Dolores de María, Corredentora nuestra, Virgen, Madre y Reina. La imagen de la Señora de los Dolores ha sido designada para la celebración del Vía Crucis oficial de la ciudad, donde Ella es Luz en la tiniebla, Color en el luto, confianza en la incertidumbre y devoción en los Dolores. Bajo su manto nos amparamos, hijos todos de su dolor de Madre, para tener a Dios con nosotros en cada hora.”

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.