«Mi refugio eres tú», 60 Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. de los Dolores

En un año como el de 2020 muchos han sido los sin sabores y recompensas personales que hemos tenido que experimentar debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Una crisis que nos ha hecho más fuertes y humanos, donde hemos aprendido algo que en muchas ocasiones casi habíamos olvidado: vivir y entregarnos a los demás. Por eso más que nunca no debemos desfallecer en nuestro empeño por mantener viva la entrega y la ilusión.

Foto oficial de la bendición de Ntra. Sra. de los Dolores


El próximo año 2021 nuestra hermandad celebrará de forma muy especial el LX aniversario de la hechura y bendición de nuestra amantísima Titular Nuestra Señora de los Dolores. Para conmemorar una celebración tan importante para la historia de nuestra cofradía, se realizarán una serie de actos que se dividirán en tres bloques: contexto social y cofrade de la época, homenaje a Aurelio López Azaustre y la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.


Cada uno de ellos contarán con diversas actividades que girarán en torno a exposiciones, talleres formativos, artículos específicos para nuestra página web, acciones sociales y celebraciones de culto extraordinarias. Cabe destacar que dentro de estas actividades estará el Vía Crucis oficial de la Real Federación de Hermandades y cofradías de Granada, el cual presidirá nuestra titular, una eucaristía el día 24 de Marzo, primer día del Triduo Cuaresmal de la Hermandad que a su vez conincide con el día exacto de la bendición de Nuestra Señora, y de forma muy especial, el acto de Pésame a la Virgen de los Dolores entre el Viernes o Sábado Santo. De este modo englobamos los pilares fundamentales que sostienen la hermandad: caridad, cultos, formación y cultura. 
De este modo, nuestra cofradía pretende vivir más intensamente en la fe y devoción un año tan especial.

Para tener toda la información necesaria al detalle os dejamos a continuación el dossier de la conmemoración de 60 Aniversario de la Bendición de Nuestra señora de los Dolores. Solo tienes que hacer click aquí o en la siguiente imagen.

Haz click para acceder al dossier

Elevando nuestras oraciones a Ntra. Sra. de los Dolores, para que interceda por los enfermos, con la fe, de que esta situación remita lo antes posible y quedando a vuestra disposición para todo cuanto os podamos ayudar en estos tiempos de dificultad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.