Presentación del Cartel Lunes Santo 2011

El pasado 10 de Marzo, primer jueves de cuaresma, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, fue presentado el XXIII cartel anunciador de nuestra Hermandad para la próxima Semana Santa. El acto estuvo presidido por D. Enrique León, director espiritual de la cofradía y nuestro Hermano Mayor Antonio Rodríguez, quién después de dirigir unas palabras de bienvenido a los presentes y de mostrar su agradecimiento a las empresas patrocinadoras de esta XXIII edición, cedió la palabra a nuestro vocal de protocolo.

Jesús Juan Gómez, acerco a los presentes a la figura de Encarna Ximenez de Cisneros, presentadora del cartel «Lunes Santo ’11» de la que resaltó su extraordinaria carrera profesional y sobre todo su profundo compromiso con el mundo cofrade granadino.

Jesús Juan Gómez Torres

«No es la primera foto que presento de José Velasco, pero esta foto lo dice todo. Yo solo tengo que dar pinceladas y enfoques del cartel, a su luz, a su maestría forjada en horas y horas en la calle. Con la máquina, por supuesto, pero también con el sentimiento que es quien en realidad pulsa el botón del disparo», de este modo comenzó Encarna Ximenez a desarrollar su pieza oratoria, en la que habló de la familia, de la que destaco su papel transcendental en todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas, también habló del trabajo de los medios de comunicación y de la vida interna de la cofradía que se desarrolla en el trabajo diario. La presentadora describió la obra fotográfica de José Velasco como «la imagen de la entrega» haciendo alusión «al dolor que la Madre tiene en su cara tras morir su hijo» para mas tarde señalar a los hermanos allí presentes que «Es también la imagen de la Esperanza, la de que algún momento nos vamos a encontrar todos en la paz de Dios».

Encarna Ximenez de Cisneros

Sencilla, directa y de una gran profundidad fue la alocución de Encarna Ximenez, a la que los presentes, respondieron con un largo y efusivo aplauso.

El acto en el que estuvo también presente en representación de la Federación de Hermandades y Cofradías, María del Carmen González, vocal de Arte, Ornato y Manifestaciones Religiosas Públicas finalizaba con la entrega de una placa en recuerdo de esta presentación a Dª. Encarnación Ximenez, y que recibió de manos de nuestro Hermano Mayor Antonio Rodríguez.

Fotos: Fernando Daniel Fernández.

JGR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.