XXI Pregón de la Cofradía

Juan García Montero pregonó a la Cofradía de los Dolores

El pasado sábado 21 de Marzo, a las 19 horas y de forma excepcional, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de nuestra ciudad, se celebró el XXI pregón de nuestra Hermandad. El acto estuvo presidido por nuestro hermano Alfonso Labella Caballero y Joaquín Pérez Arias, quien realizara el pregón del año pasado y que como ya es tradicional, le correspondía realizar la presentación del pregonero.

La introducción del acto corrió a cargo de Jesús Juan Gómez, Vocal de protocolo de nuestra Hermandad. El Salón de Plenos en el que destacaba de formo esplendorosa, una imagen de nuestra titular la Virgen de los Dolores, se quedó pequeño, innumerables hermanos se personaron en la casa consistorial con motivo de este acto.
Juan García Montero iniciaba la lectura de su texto recordando el año fundacional de la Hermandad y a los pregoneros que le han predecido en esta importante tarea; Alfonso Labella, David Aguilar, Isidro Toro, Sebastián Pérez, Miguel Luís López-Guadalupe, Eduardo Rodríguez Cano, destacando las características de cada uno de los pregones que realizaran y también recordó a los mas recientes; Jesús Juan Gómez Torres, Eduardo Salamanca Gras, Jorge Martínez, Jorge de la Chica, Fernando Argüelles y su presentador Joaquín Pérez Arias, al que le agradeció especialmente sus cariñosas palabras de presentación. Continuó señalando la carga de responsabilidad que supone recibir el encargo de pregonar a una Hermandad, «solo soy un cofrade que carga con su pregón por la calle de la Amargura» sus palabras realizaron el recorrido de nuestra estación de penitencia, deteniéndose de forma emotiva en aquellos momentos en los que de forma especial, nuestra corporación percibe intensas muestras de cariño y devoción a nuestra titular de quienes la contemplan a su paso.

Relató, dos de sus recuerdos inolvidables con esta hermandad, uno cuando era niño y por una de las calles de esta nuestra tierra se encontró con el Palio de la Virgen de los Dolores, con ese color tan característico y otro cuando salio por primera vez al Hermandad del Sto. Cristo de San Agustín y se encontraron ambas imágenes, siendo esta una gran vivencia para los cofrades e incluso él, que mandaba el paso del Cristo.
Tampoco olvidó en su alocución resaltar el magnifico trabajo que nuestros costaleros realizan cada Lunes Santo.


La entrega de una placa conmemorativa de este acto al pregonero, dio paso a un concierto de marchas en el patio del consistorio, a cargo de la banda de Música de María Santísima del Mayor Dolor, dirigida por Antonio Linares Gutiérrez, con el que concluyó el XXI Pregón de la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.