Nuestra Hermandad, volvió a celebrar sus Cultos Mensuales en su sede Canónica.

Desde el pasado 21 de Diciembre, esta Real Cofradía celebraba sus cultos mensuales en la Iglesia de Santa Catalina de Zafra. Los trabajos de reparación y restauración de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, nos obligaban a ello. Tres meses más tarde, el pasado domingo día 15 de Marzo y una vez concluidos estos trabajos, la Hermandad celebraba de nuevo sus Cultos mensuales en honor a la Virgen de los Dolores, en su sede canónica. Como de costumbre se realizaron a las doce de la mañana, con la celebración de la Santa Misa a cargo del Rvdo. Sr. D. Enrique León Ruiz, Cura Párroco de San Pedro y San Pablo, quien estuvo acompañado del Coro de la Hermandad, instantes antes de su finalización, nuestro Hermano Mayor, informó a los hermanos allí presentes, que el XXI Pregón de nuestra Cofradía, que en un principio estaba previsto realizarse este mismo día, se aplazaba al día 21 de Marzo a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de nuestra ciudad, debido a un imprevisto viaje surgido en la agenda del pregonero, el edil de Cultura, D. Juan García Montero, manteniéndose la celebración del resto de actos programados para este día, (Concierto de marchas y comida de Hermandad), la eucaristía finalizaba con el canto de la Salve, a nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Dolores.

Una vez concluida la Eucaristía, la Banda de Música de María Santísima del Mayor Dolor, bajo la dirección de D. Antonio Linares Gutiérrez, realizo un concierto de marchas procesionales, tal y como estaba programado, durante el transcurso del mismo pudimos disfrutar de una extraordinaria interpretación de esta banda tan unida a nuestra Hermandad, y que nos deleitó, con parte del repertorio que habitualmente realiza durante el recorrido de nuestra Estación de Penitencia el Lunes Santo.

Por último el Director de la Banda de Música de María Santísima del Mayor Dolor, cuando se disponía a iniciar la interpretación de la marcha «Virgen de los Dolores», en un gesto que le honra, cedió la batuta a D. Francisco Higuero Rosado, autor de esta marcha. Así todos los allí presentes pudimos ser testigos de cómo dos de los Costaleros de Honor de este año 2009 (el maestro Higuero y la Banda del Mayor Dolor), volvían a unirse esta vez a los sones de «Virgen de los Dolores».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.