«Se aprende a hablar, hablando. A estudiar, estudiando. A trabajar, trabajando. De igual forma se aprende a amar, amando» (San Francisco de Sales)
Mensaje de nuestro Consiliario Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez.
Queridos hermanos y amigos, con motivo de la fiesta de vuestro patrón San Francisco de Sales, comparto esta felicitación y os hago llegar mi gratitud y plegaria por vuestra labor.
Hace siete años, el Papa Francisco pidió a los comunicadores de la Iglesia española que fuesen fieles a la verdad. Una fidelidad que ha de realizarse en dos sentidos: al comunicar la realidad sin desdibujarla, con transparencia, incluso cuando la situación es compleja y dolorosa (la verdad); y también siendo verdaderos mensajeros del Evangelio (la Verdad).
Pero ¿qué es la verdad? Platón diría que es el bien; Antonio Machado defendía que «la verdad es lo que es, y sigue siendo verdad, aunque se piense al revés»; y san Agustín aseguraba que «no se accede a la verdad sino a través del amor».
«Yo soy el camino y la verdad y la vida» (Jn 14, 6), respondía Jesús a Tomás; y a Pilato le insistiría, al hablar de su reinado, que su misión en este mundo era «dar testimonio de la verdad» y que «todo el que es de la verdad» escucha su voz (cfr. Jn 18, 37).
Agradeciéndoos vuestra labor que nos ayuda a todos, sobre todo a la hora de confeccionar nuestro criterio ante la realidad, os tengo muy presentes en el Sagrario y el Altar, pidiendo al Señor, Camino, Verdad y Vida, que os ayude a estrenar cada día vuestra vocación de comunicadores, con renovada ilusión y esperanza inagotable. Recibid mi felicitación y abrazo fraterno.
