CIRIO DE FE, ESPERANZA Y CARIDAD «DEJEMOS LOS MÓVILES Y LOS RELOJES» (JULIO 2024)

Mensaje de nuestro Consiliario Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodriguez

Queridos hermanos y amigos, cristianos cofrades. Queridos enfermos y hospitalarios.
Estoy seguro de que ya hemos empezado a notar el cansancio de todo un curso. El despertador, las obligaciones, el trabajo, esas temperaturas que apenas nos dejan descansar ni de día ni de noche… todo ello, nos lleva a un cúmulo de cosas de las que tenemos que intentar desconectar. Dejar el reloj y el móvil en el cajón y procurar vivir sin ellos, si es que somos capaces, porque sobre todo el móvil, hay muchas personas que es tal su adicción que les resulta imposible. Pero deberíamos de hacer un esfuerzo…
A todos nos vendrá bien poder tener un descanso relativo de lo que es la rutina diaria y poder cambiar de actividad. Hacer aquello que no siempre podemos, como leer un libro, quedar con amigos, dar un paseo, ir al cine y aquellos que puedan, escaparse a la montaña o a la playa.
También es un buen momento para revisar este curso y volver a aquellas metas o expectativas que teníamos en mente al comienzo del curso. Preguntarnos qué nos ha pasado si no hemos llegado a ellas. Hacer una evaluación y por supuesto, ser agradecidos y dar gracias a Dios por todo lo vivido… En definitiva, aprovechemos bien el tiempo de las vacaciones y aprendamos a saber descansar.
Yo también os dejo descansar durante este tiempo y volveré a encontrarme con vosotros en éste cirio escrito y sonoro para seguir compartiendo con vosotros…
Miramos a nuestros Sagrados Titulares en sus bellas y variadas invocaciones y advocaciones, y le ponemos bañador a la fe, pero no le damos vacaciones. Verano con Dios ¡Al cielo con Él!. Verano, con la Virgen María ¡Al cielo con Ella!
Recibid un fraterno abrazo y el deseo de un mes saludable, santo, fecundo, pacífico, pacificador y esperanzador.
¡Feliz descanso veraniego!