CIRIO DE FE, ESPERANZA Y CARIDAD. VIVIR LA SEMANA SANTA CON PASIÓN (MARZO 2024)

Mensaje de nuestro Consiliario Rvdo. Sr. José Gabriel Martín Rodríguez.

Queridos hermanos y amigos, cristianos cofrades. Queridos enfermos y hospitalarios.

Al final de este mes, celebraremos la Semana Santa. Durante estos días de la Semana Santa veremos muchas imágenes cuya finalidad es ayudarnos a descubrir también esas actitudes, expresiones, sentimientos e intenciones de quienes acompañaron a Jesús en su pasión, muerte y resurrección, especialmente de su madre, María, y de los testigos más directos de los hechos narrados en los evangelios.

Vivir la Semana Santa con pasión, con una actitud creyente, con sentimientos religiosos, con la actitud de vislumbrar el misterio de Dios y con intención de reafirmar nuestra firme convicción en la resurrección de Jesucristo debe ser nuestro propósito y la intención con la que hemos de participar en las celebraciones litúrgicas y en las estaciones penitenciales, que tantos conciben como desfiles procesionales.

A todos os deseo una feliz Pascua con motivo de la resurrección de Jesucristo, cuyo rostro se hace visible en quien hace el bien, en quien ama con desinterés y generosidad, en quien busca la verdad, en quien se compromete con la justicia, en quien sabe pedir perdón y ofrecer perdón, en quien sabe dar sin pedir nada a cambio, en quien es honrado, en quien pone su vida al servicio del prójimo. Y todo por un solo motivo: porque Jesucristo ha resucitado.

Miramos a nuestros Sagrados Titulares en sus bellas y variadas invocaciones y advocaciones, y les pedimos que nos gocemos y recreemos, con motivo de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. ¡Al cielo con El!.

Recibid un fraterno abrazo y el deseo de un mes saludable, santo, fecundo, pacífico, pacificador y esperanzador.

José Gabriel Martín Rodríguez