CIRIO DE FE, ESPERANZA Y CARIDAD, A LOS PROFESIONALES DE LOS MCS Y VOCALÍAS DE COMUNICACIÓN. En la fiesta de San Francisco de Sales

Mensaje de nuestro Consiliario Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez.

Queridos hermanos y amigos, con motivo de la fiesta de vuestro patrón San Francisco de Sales, comparto esta felicitación y os hago llegar mi gratitud y plegaria por vuestra labor.

          Del envío de noticias por fax a la viralización de contenidos por redes sociales; de lo analógico a lo digital; de varias cabeceras nacionales y locales en prensa escrita a un nuevo panorama derivado de las sucesivas crisis y el cambio de audiencia; del monopolio de lo escrito a una multiplicidad de formatos que conforman un panorama mediático en continuo cambio… ¿Qué se mantiene inmutable a lo largo de los últimos años? La voluntad de ofrecer una información veraz y de calidad. El contenido no tiene competencia, y precisamente ahí está el reto de la Iglesia en este campo: el servicio a la verdad.

          Por ello, queridos hermanos y amigos como afirmó el papa Francisco en la entrega de unas distinciones a periodistas, vuestra misión es “hacer un mundo menos oscuro”, intentar que los que viven en él “le tengan menos miedo y miren a los demás con mayor conciencia, y también con más confianza”. La hoja de ruta está trazada, no escondais la Buena Noticia.

          Siempre con mi gratitud también mi plegaria, que El Señor, Camino, Verdad y Vida, os ayude a estrenar cada día vuestra vocación de comunicadores, con renovada ilusión y esperanza inagotable. Recibid mi felicitación y abrazo fraterno.