Las acciones de caridad de nuestra cofradía cierran el primer trimestre del curso cofrade con un balance muy positivo

Desde que comenzó el curso cofrade el 15 de septiembre con la festividad de nuestra titular, nuestra Cofradía ha canalizado a través de su vocalía de caridad una gran cantidad de acciones solidarias destinadas a paliar situaciones de desigualdad gracias a la colaboración de todos los hermanos y las personas que han querido aportar su ayuda a las diferentes causas.

Así, nuestra cofradía ha colaborado una vez más con la escuela-hogar Madre Teresa, ubicada en el Albaicín a poca distancia de nuestra sede canónica, y que realiza una gran labor de acogida de niños y jóvenes provenientes de realidades complejas, aportándoles además de un hogar, educación y formación en valores. A esta escuela-hogar, nuestra cofradía colaboró el pasado mes de septiembre con la recogida y entrega de material escolar para apoyar la educación de sus integrantes.

Ese mismo mes de septiembre, se acudió a la llamada internacional de necesidades en Marruecos tras el terrible terremoto sufrido ese mismo mes, lo cual tuvo una respuesta muy importante de nuestros hermanos con la donación de ropa de abrigo a la asociación marroquí de Granada, dedicada a su traslado hasta Marrakech.

El mes de octubre supuso seguir afianzando nuestras relaciones con la Escuela Luisa de Marillac del barrio Almanjáyar, con la que nuestra Cofradía colabora desde hace años en la entrega de todo aquello necesario, y que en este mes trató de desayunos para los niños y niñas de este centro.

Por último, este mes se sigue trabajando en la recogida de leche y pañales para la asociación Red Madre, entregas que se pudieron hacer tanto en mano en nuestra Casa de Hermandad como a través de donativos por Bizum a nuestra Cofradía.

Junto a todas estas actividades de acción solidaria, nuestra vocalía de Caridad sigue en su labor diaria de asistencia a Cáritas parroquial de San Pedro y San Pablo atendiendo a las necesidades de 15 familias de nuestro entorno más inmediato y que también se materializa en formaciones de Caridad mensuales junto a la asistencia al XXIII encuentro de Agentes de Cáritas Diocesana de Granada.

Entrega de abrigo a asociación marroquí de Granada.
Nuestra vocal de Caridad hace entrega de material escolar a la Escuela Hogar Madre Teresa.
Colegio Luisa de Marillac del Almanjáyar.
Encuentro de agentes de cáritas.
Entrega de alimentos en Cáritas parroquial de San Pedro y San Pablo.