Convocado un nuevo proceso electoral en la Cofradía de los Dolores

Próximo a finalizar el plazo de cuatro años para el que fue nombrada nuestra actual Hermana Mayor, comunicada al Ordinario diocesano tal circunstancia (según establece el artículo 34 de nuestros estatutos) y recibida del mismo la preceptiva autorización, por el presente, os informamos, que esta Real Cofradía, ha procedido a convocar a todos los Hermanos/as ACTIVOS  al CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES, que se celebrará (D.m.), el viernes 23 de Junio, a las 20.45 horas en primera, y a las 21:00 horas en segunda convocatorias, en nuestra Casa de Hermandad, sita en Calle Escultor Antonio Martínez Olalla nº 9- Local 3 y 4,- Edificio Marsella (acceso por calle Arabial, frente al colegio Regina Mundi), iniciándose así el proceso electoral.

El proceso y calendario electoral, se establece conforme a los artículos 9, 13, 14, 35, 36, 37, 38, y 39 de nuestros vigentes Estatutos. No obstante, a continuación os detallamos los plazos que se establecen en el mismo, para la consulta del censo electoral y presentación de candidaturas. 

CENSO ELECTORAL. –

Podrá ser consultado por los interesados, en nuestra Casa de Hermandad, desde el 24 de mayo al 12 de junio, donde podrán proceder a la comprobación de su inclusión en el censo electoral y contra el cual se podrán formular las correspondientes alegaciones y/o reclamaciones. Las fechas y horarios de apertura de la Casa de Hermandad, para realizar las mencionadas consultas, serán las siguientes:

  • Mes de mayo: los días 24, 25, 30 y 31 en horario de 20:30 a 21:30 horas.
  • Mes de junio: los días 6 y 12 en horario de 20:30 a 21:30 horas.

Los Hermanos que, por cualquier circunstancia, no puedan realizar sus consultas en los días indicados, podrán concertar un día u horario distinto al establecido, a través del correo electrónico, secretaria@virgendelosdolores.org.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A HERMANO/A MAYOR.

Conforme al artículo 35 de nuestros Estatutos, durante tres semanas la Junta de Gobierno recibirá las candidaturas que los Cofrades deseen presentar, estableciéndose para ello que dichas candidaturas, podrán presentarse del 25 de mayo al 15 de junio (ambos inclusive) a nuestros Consiliarios, en el despacho parroquial de la Iglesia de San Gil y Santa Ana.

Los días y horarios del despacho parroquial de la Iglesia de San Gil y Santa Ana son los siguientes; martes de 11 a 12 horas, miércoles de 19:30 a 20:30 y jueves de 11 a 12 horas.

Para cualquier duda o consulta al respecto, podéis contactar con la Junta de Gobierno a través del correo electrónico secretaria@virgendelosdolores.org desde donde se os dará cumplida información.