Nuestro consiliario, Don José Gabriel Martín, pregonará a los Dolores en este año 2023

La Junta de Gobierno de esta Real Cofradía, ha tenido a bien nombrar al consiliario de nuestra hermandad, Rvdo. Sr. D. José Gabriel  Martín Rodríguez, pregonero del presente año. El acto tendrá lugar el sábado 18 de marzo, a las 18 horas en nuestra sede canónica la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo. 

José Gabriel, originario de la localidad de la alpujarra granadina de Turón, es ordenado como sacerdote desde el año 2000 tras finalizar sus estudios en Teología. Ha llevado su labor pastoral por diversos lugares, empezando por la localidad de la costa granadina de Motril, en la que se acercó a la atención y presencia hospitalaria como capellán del Hospital General Básico.  

En 2003 se traslada a Granada como vicario parroquial de Santa María Micaela, en la Chana, también,  como capellán y coordinador del Servicio Religioso Católico, del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Además fue nombrado en el año 2008 Delegado para la Pastoral de la Salud y posteriormente en el año 2013 fue nombrado Consiliario de la Asociación Hospitalidad Granadina de Ntra. Sra. de Lourdes.

El 15 de septiembre de 2016, fiesta de Ntra. Sra. de las Angustias recibe el nuevo nombramiento de párroco in solidum, en las parroquias de San Gil y Santa Ana y de San Pedro y San Pablo de la ciudad, sin dejar las otras encomiendas pastorales. Así como, es nombrado consiliario de nuestra Real Cofradía. 

Desde ese momento, la labor de Jose Gabriel se ha caracterizado por un enorme compromiso y participación con la vida cofrade granadina y que ha supuesto que en el año 2019, reciba el nombramiento de Consiliario de la Federación de Hermandades y Cofradías. 

Desde aquí, aprovechamos gustosos la ocasión para expresarle a nuestro pregonero en nombre de la Junta de Gobierno, y en el de todos los cofrades, nuestro más sincero agradecimiento y felicitación. 

Cena en honor del pregonero

Como viene siendo tradicional, una vez finalizado el acto de nuestro pregón, en el Restaurante “CASA JULIO”sito en Plaza de Bib-Rambla, 15 a las 21:00 horas, celebraremos la cena de Hermandad en honor al pregonero. El menú consta de entrantes al centroprimer plato “dorada al horno con alborania y crema de guisantes”, segundo plato “secreto Duroc con setas y calabaza” postre “pastel de queso casero con frambuesa, y bebidas ilimitadas durante la comida (en mesa). El precio del menú es de 35 €. Las reservas se podrán realizar hasta el martes, 14 de marzo (inclusive), contactando con secretaría, (Tfno.673054894) ó por E-Mail: secretaria@virgendelosdolores.org indicando, en ambos casos, nombre y apellidos, número de teléfono, el número de plazas a reservar, y la existencia de alergias alimentarias, si las hubiere. Precio del menú infantil 15 €.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.