Juan de Dios Pérez Rodríguez será el presentador del cartel de Dolores 2023

La Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en acuerdo adoptado por su Junta de Gobierno, ha tenido a bien nombrar al cofrade granadino, Juan de Dios Pérez Rodríguez, presentador del cartel anunciador de su Estación de Penitencia “Lunes Santo´23. El acto tendrá lugar el día 9 de marzo, a las 21 horas en el salón de actos del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago.

Juan de Dios Pérez Rodríguez, de 43 años de edad, es natural de la localidad granadina de Maracena, está casado y es padre de dos hijos. Desde su juventud ha pertenecido a la Hermandad Sacramental de San Joaquín y Nuestra Señora de los Dolores de su localidad natal, en la que comenzó formando parte de la Cuadrilla de Costaleros. Su abnegada y comprometida labor dentro del seno de su Hermandad, le llevó a formar parte de distintas Juntas de Gobierno, asumiendo la responsabilidad de Albacea, siendo elegido Hermano Mayor en 2014, cargo que continúa ostentando en la actualidad, tras dos legislaturas, al ser prorrogado de manera extraordinaria su mandato por Resolución del Arzobispado de Granada de 7 de octubre de 2022. Es también hermano de la Hermandad Sacramental de Jesús del Despojado de Granada, al que ha llevado durante dieciocho años sobre su costal, devoción que le ha acompañado a lo largo de su vida, junto con su amor a la MADRE, la Santísima Virgen de los Dolores.

Manuel Lirola García, reconocido fotógrafo de la Semana Santa de granada, es el autor de la obra fotográfica elegida para esta edición. Hermano de la Cofradía de la Aurora, de la que también fue Hermano Mayor, es también hermano de la cofradía de los Escolapios y Vía Crucis. Autor de seis carteles oficiales de la Semana Santa de Granada, es coautor junto a Fernando López del libro «Historia Gráfica de la Semana Santa de Granada» y colaborador gráfico de la revista Gólgota desde sus inicios en 1989 hasta la actualidad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.