Este miércoles comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza en nuestra parroquia

El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repite las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.  

Será, el próximo día 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, cuando celebraremos la Santa Misa de imposición de la Ceniza en nuestra Parroquia de san Pedro y san Pablo a las 11:00 y a las 19:00 horas.

Los días siguientes, jueves 23 y viernes 24 de febrero, a las 20:00 horas en el Centro Cultural nuevo inicio, (plaza Alonso Cano), tendrán lugar las charlas cuaresmales a cargo de nuestro Consiliario, el Rvdo. Padre D. José Gabriel Martín Rodríguez . En ambas jornadas el nuestro Consiliario, el encargado de la predicación sobre “Cuaresma, cuarenta días para convertirnos. Ensayar, limpiar, cambiar, reestrenar y danzar.»” y “Llamados a ser sal de la tierra y luz del mundo”. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.