Este domingo, cultos mensuales, tendrá lugar la Primera «levantá», los costaleros de honor y recogida solidaria

Este domingo, tercero de mes, nuestra Real Cofradía y nuestra Parroquia de San Pedro y San Pablo consagra sus cultos en honor a nuestra amantísima titular, Nuestra Señora de los Dolores, los primeros de este nuevo año 2023.

Será a las once de la mañana y en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, con la participación de la Santa Misa que presidirá nuestro Consiliario Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodriguez. Los cantos de la celebración correrán a cargo del coro de nuestra Hermandad y la Eucaristía finalizará con el canto de la Salve, a nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Dolores.

Primera «levantá» y costaleros de honor

Una vez finalizada la Eucaristía y como viene siendo tradicional cada año, el Cuerpo de Hermanos Costaleros de esta Real Cofradía, hará entrega de las distinciones de Costaleros de Honor, que en este año 2023 han sido otorgadas a; Juan Sánchez, Fernando Ruiz, Antonio Javier Rodríguez, Carlos Acal y la Fundación Granada CF. por su constante y desinteresada colaboración con esta Real Cofradía. El acto finalizará con la realización simbólica de la primera «levantá», abriendo así, el periodo de ensayos preparatorios de nuestra cuadrilla de costaleros, de cara a nuestra estación de penitencia del próximo Lunes Santo.

Campaña solidaria de recogida de ropa de abrigo infantil

Una vez más, nuestra Vocalía de Caridad, nos invita a ayudar a los más necesitados. En esta ocasión, hace un llamamiento a todos los Hermanos y devotos, para que aporten su gesto solidario en forma de ropa de abrigo infantil (chaquetones, jerséis, guantes, gorros, bufandas…) que se recogerá durante la celebración de nuestros cultos mensuales (de 10 a 12 horas), y que irá destinado, a las personas sin recursos y sin hogar de nuestra ciudad. Igualmente se podrá hacer esta aportación mediante transferencia bancaria en nuestra cuenta de Caja Rural (IBAN ES02 3023 0181 1558 4693 6002) o por BIZUM al código de la cofradía 05519 indicando en el concepto, “Campaña ropa de abrigo”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.