La Luz de Belén llega a nuestra Parroquia

La Luz de la Paz de Belén es encendida, cada año, por un niño/a en la misma cueva del nacimiento de Jesús en Belén. Desde allí, gracias a la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes se reparte a todos los países participantes en esta iniciativa de Scouts y Guías de Austria. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

A España llegará el próximo 11 de diciembre, concretamente, a la Catedral de Santander desde donde se iniciará su reparto por todo el país, llegando a Granada el día 16 de diciembre y será desde nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, desde donde a las 18 horas, partirá el cortejo que la llevará hasta la S.I. Catedral de Granada, llegando al templo catedralicio entorno a las 20:30 horas donde tendrá lugar la celebración en la que ser repartirá esta llama venida del Oriente.

Los fieles de la diócesis que deseen participar en la procesión podrán hacerlo al igual que acudir a la Catedral portando sus velas y farolillos. Este año también podrán adquirirse en la puerta de la Catedral.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.