CIRIO DE FE, ESPERANZA Y CARIDAD PARA NUESTRA CANDELERÍA D. JOSE MARÍA, ARZOBISPO COADJUTOR. ¡BENDITO EL QUE VIEN EN NOMBRE DEL SEÑOR! (OCTUBRE 2022)

Mensaje de nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodriguez.

Queridos hermanos y amigos, cristianos cofrades. Queridos enfermos y hospitalarios.

 La mañana del pasado dieciséis de julio, nos despertó con la noticia sorpresa de que al medio día tendríamos el nombre del que iba a ser arzobispo coadjutor de nuestra diocésis, trabajado en comunión con nuestro arzobispo Don Javier.

El día primero de octubre, en la eucaristía que se celebra en la S.I. Catedral es presentado a todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta Iglesia particular de Granada.

 D. José María Gil Tamayo, extremeño de nacimiento, que ha sido durante casi cuatro años obispo de Ávila, llega desde tierras castellanas a nuestras tierras andaluzas.

Damos gracias a Dios, que nunca abandona a su rebaño, por el regalo de este nuevo pastor. «¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!». Rezamos al Señor para que nos apaciente con ciencia y experiencia. Con nuestra oración y con nuestro cariño queremos ser un pueblo bien dispuesto, y que nuestras comunidades cristianas, nuestras hermandades y cofradías, nuestros movimientos y asociaciones, lo reciban como a un padre, un maestro y un hermano, porque debemos ver en él «un signo del Señor Jesús, Pastor y Esposo, Maestro y Pontífice de la Iglesia» (San Juan Pablo II, Pastores gregis, 7).

Cristo Jesús «el Buen Pastor no abandona nunca a su rebaño, sino que lo custodia y lo protege mediante aquellos que, en virtud de su participación en su vida y misión, desarrollando de manera eminente y visible el papel de maestros, pastores y sacerdotes, actúan en su nombre en el ejercicio de las funciones que comporta el ministerio pastoral y son constituidos como vicarios y embajadores suyos» (Ibíd., 6).

Con gozo recibimos a D. José María y, al darle la bienvenida, le tendemos nuestras manos y nuestro corazón, para todos juntos, con nuestro Arzobispo D. Javier, ayudarle a desarrollar su ministerio con fortaleza y humildad, y para que el Señor lo sostenga cada día en la determinación de gastar su vida en favor de este pueblo que se le ha encomendado.

Sigamos confiando en el Señor, y pongamos bajo la protección de la Virgen de las Angustias y de San Cecilio, la vida, el ministerio y la persona de nuestro querido don José María.

 Miramos a nuestros Sagrados Titulares en sus bellas y variadas invocaciones y advocaciones, y pedimos que el Señor nos guarde en su caridad y a nuestro arzobispo Javier, a nuestro Arzobispo Coadjutor José María, a todos, pastores y grey, nos conduzca a la vida eterna. ¡todos de frente valientes!.

Recibid un fraterno abrazo y el deseo de un mes apostólico y fecundo.

José Gabriel Martín Rodríguez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.