Manuel Tabasco presentó el cartel «Dolores’22»

Ayer sábado el colegio mayor de San Bartolomé y Santiago de la calle San Jerónimo volvió a abrir sus puertas a ésta cofradía para celebrar en éste enclave, como suele ser habitual, uno de los actos más simbólicos de la proximidad de nuestra estación de penitencia: la presentación de nuestro cartel de Semana Santa.

El encargado de éste año fue el presentador de la televisión pública granadina y el hermano de la cofradía de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, don Manuel Tabasco. Durante su presentación, hizo conocer a los hermanos cómo fueron las llamadas con nuestra hermana mayor en 2020 cuando el mismo día que se presentaba el cartel tuvo que ser cancelado el acto por el inicio de contagios y el pánico general que se incrementó en pocas horas.

Sobre la mesa se mostraba el cartel que anunciaba nuestra estación de penitencia de 2020 que no pudo llegar a presentarse, obra de don Manuel Lirola, y que ha hecho que nuestro presentador se autodenominase cariñosamente «presentador perpetuo», al ser el que más años ha estado designado como presentador de cartel. Finalmente, el cartel de éste año es una preciosa imagen tomada por nuestra hermana doña María Cristina Bueno, que recoge un mágico momento del histórico Vía Crucis Oficial que Nuestra Señora de los Dolores protagonizó el año pasado en la Catedral.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.