El próximo jueves se presentará el cartel “Dolores’22”

La Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en acuerdo adoptado por su Junta de Gobierno, ha tenido a bien nombrar al cofrade granadino, Manuel Tabasco Pérez, presentador del cartel anunciador de su Estación de Penitencia “Lunes Santo´22, obra de María Cristina Bueno Marcos

El acto tendrá lugar el próximo 10 de marzo (jueves), a las 21 horas en el salón de actos del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago.

Manuel Tabasco, de 34 años de edad, es Terapeuta ocupacional y Experto en Discapacidad por la UGR, desempeñando actualmente su labor profesional en clínica de la capital granadina. Natural de la localidad granadina de Santa Fe, es hermano de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, a cuya Junta de Gobierno ha pertenecido como secretario, ostentando en la actualidad el cargo de Diputado Mayor de Gobierno.

Pertenece al equipo de Granada Cofrade desde el año 2008, del que es colaborador en su edición semanal y de cofrade directo, destacando por sus trabajos en retransmisiones en directo en los días de la Semana Santa, Corpus, Virgen de las Angustias y las muestras tradicionales de nuestra capital.

Comprometido con su Hermandad y con la Semana Santa Granadina, ha sido miembro de la Comisión para los Actos Extraordinarios del I Centenario de la Hechura y Bendición de la Imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Granada (Borriquilla), 2016-2017, y de la Comisión para los Actos Extraordinarios del 750 Aniversario de la Institución de la Festividad del Corpus Christi por parte de la Iglesia Católica, organizado por la Hermandad del Santísimo Sacramento de Santa Fe, en 2014.

Ha sido responsable de la publicación “Palmas y Olivos” de la Cofradía de la Borriquilla, de 2011 a 2014, continuando su colaboración en la mencionada revista, con la publicación anual de sus artículos. Ha intervenido como moderador y contertulio en diversos coloquios y tertulias cofrades. También ha sido presentador de los conciertos de ACIME en varias de sus ediciones, así como de la entrega de los premios “Virgen de la Salud”, organizados por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud (Granada), en los últimos cuatro años.

Manuel Tabasco, ostenta una amplia trayectoria cofrade en la oratoria. Ha presentado el cartel de su cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz en el año 2015 y el del 75 aniversario de su fundación en este año 2022. Ha presentado también, el cartel de la cofradía del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud (Salesianos, Granada), en 2017 y el de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza, Reina de la Vega, Patrona de Churriana de la Vega (Granada), en junio de 2019 a la que también pregonó en esa misma fecha. También ha pregonado en el año 2016, a la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte (Gitanos Granada). En Santa Fe, su localidad natal, ha pregonado a la hermandad patronal de San Agustín, a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y a la del del Santísimo Sacramento realizando su pregón del Corpus Christi en el año 2012.

María Cristina Bueno Marcos, joven apasionada por la fotografía cofrade, es la autora de la obra fotográfica elegida para esta edición. Vocal de Juventud de esta Real Cofradía, es Técnico superior en iluminación, captación y tratamiento de imagen, y ha participado en distintos concursos de fotografía cofrade y colaborado en diversas publicaciones cofrades de nuestra ciudad, dando a conocer su particular modo de ver y sentir la Semana Santa a través de su cámara.
Desde aquí, aprovechamos gustosos la ocasión para expresarle a ambos, en nombre de la Junta de Gobierno, y en el de todos los hermanos/as, nuestro más sincero agradecimiento y felicitación, que se hará personal el día de la presentación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.