La Junta Municipal de Distrito Centro, hizo entrega de los premios DOMINGO SÁNCHEZ MESA 2021, en los que nuestra Cofradía ha sido distinguida por su Labor Cultural.

La concejala de Medio Ambiente y presidenta de la Junta Municipal de Distrito Centro, Pepa Rubia, hizo entrega a nuestra Hermana Mayor del premio otorgado a nuestra Cofradía, por su labor cultural con la exposición “Laetare. La memoria de la Madera”.

En la tarde de ayer, nuestra Hermana Mayor, junto a varios miembros de la Junta de Gobierno de esta Real Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y del equipo de trabajo del Museo de la Encarnación, recogían el “Premio Domingo Sánchez Mesa”, otorgado por la Junta Municipal Distrito Centro, del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, a esta Hermandad, por su labor cultural con la exposición “Laetare. La memoria de la Madera”.

Aunque el aforo era muy limitado, debido a la situación sanitaria que atravesamos y no pudieron acudir todos los que han hecho posible esta exposición, la Hermandad siempre tuvo presente que, este reconocimiento, se extendía a muchas personas, instituciones, hermandades y profesionales que la hicieron posible y así se dejó constancia, en las palabras de agradecimiento que, nuestra Hermana Mayor, pudo dedicar tras recibir físicamente el premio, representado en una reproducción del rostro la obra, conocida como “la Muerte del Justo”, del escultor granadino Domingo Sánchez Mesa.

“Laetare. La memoria de la madera.” es un proyecto que nace hace más de un año, cuando la vocalía de cultos comienza a elaborar lo que sería su programación de actos y actividades para el presente “curso cofrades” 2020-2021 y cuyo fin resultaba ser conmemorar el 60 aniversario de la hechura y bendición de Ntra. Sra. de los Dolores de Granada. Actividad que fue aprobada en Junta de Gobierno, en noviembre de 2020 y que comenzaba a materializarse en febrero de 2021. Una muestra que pudieron disfrutar, durante 4 semanas, alrededor de 3000 personas, entre ellas, 25 grupos mediante visita guiada a las más de 70 piezas expuestas de diferente procedencia.

Una vez más, nuestra más sincera gratitud, a todas las personas e instituciones que lo han hecho posible: a la Comunidad de MM Carmelinas de la AO, por su acogida y muestras de cariño sin parangón y que tantos recuerdos bonitos nos ha traído, de aquellos años de convivencia y cercanía monacal. Y dentro de ella, al Museo Monasterio de la Encarnación, de la propia orden, representado por Venancio Galán, como director del mismo e historiador del arte, por su disposición inagotable, para con esta Hermandad, en el gusto y respeto por la verdad y el sentido riguroso de la historia y el arte. Al gran equipo multidisciplinar de trabajo, compuesto por Alberto Bravo Estepa, Lucia Ruiz Gómez, hermano/as de esta hermandad, así como a por miembros de nuestra Parroquia de San Pedro y San Pablo, por su colaboración para que todo estuviera siempre perfecto y los visitantes se sintieran acogidos y como lo que son: el centro de esta actividad. A Francisco José Canales López, familia del escultor de Ntra. Sra. de los Dolores, D. Aurelio López Azaustre, por su aportación inestimable de bocetos y diseños originales y de publicación inédita del autor. A nuestros patrocinadores (Capricho Cofrade, Instalaciones Goya 3, reformas y Reparaciones, Gráficas Fernando, RVG Distribuciones Gráficas y Hotel Kenia Nevada), pues sin ellos, nada hubiera sido posible. A las instituciones que han aportado su granito de arena material y emocional para esta exposición, en especial a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate y a la Orden de las Clarisas Capuchinas, del Convento de San Antón de Granada. A todas las instituciones que nos acompañasteis y apoyasteis en la rueda de prensa e inaugural de la exposición, especialmente a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, representada en su Vicepresidente, D. Armando Javier Ortiz Sánchez y al Ayuntamiento de Granada, representado en su Concejala de Cultura, Dña. Lucía Garrido; a todos los medios de comunicación y fotógrafos que os habéis acercado para difundir esta humilde exposición. Al imaginero José Manuel Mesa Ocaña, por su aportación pictográfica para anunciar y difundir esta muestra y, por supuesto, a los protagonistas más importantes: a todos los visitantes que, de forma individual, grupal o en hermandad, os habéis congregado, para disfrutar de esta experiencia cofrade.

Gracias a la Junta Municipal Distrito Centro, del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, por este reconocimiento tan extendido y que, sin duda, nos anima a seguir con nuestras labores, para con nuestra Semana Santa y nuestra ciudad de Granada.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.