Nuestra exposición “Laetare. La memoria de la madera.” ha sido galardonada con el Premio Domingo Sánchez Mesa 2021, por su labor cultural y cofrade

Estos premios son concedidos, cada año, por la Junta Municipal de Distrito Centro, del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada.

En este año de 2021, los galardones han sido para:
– D. José Martínez Ladrón de Guevara, de la Hermandad de Jesús de la Pasión y María Stma. de la Estrella, del Albaicín, por su trayectoria cofrade.
– El Economato Solidario “Virgen del a Misericordia” de Granada, por su labor social.
– Las dos exposiciones cofrades presentes durante esta Cuaresma y Semana Santa de 2021, por un lado, “Lod Y Onó. El valle de los Artesanos”, de la Venerable, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada y, por otro, “Laetare. La memoria de la madera.” de esta Real Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, por su labor cultural para con la ciudad de Granada.

Desde aquí, nuestra más sincera gratitud, a la organización, por este reconocimiento, así como a todas las personas e instituciones que lo han hecho posible: a la Comunidad de MM Carmelinas de la AO, por su acogida y muestras de cariño sin parangón y que tantos recuerdos bonitos nos ha traído, de aquellos años de convivencia y cercanía monacal. Y dentro de ella, al Museo Monasterio de la Encarnación, de la propia orden, representado por Venancio Galán, como director del mismo e historiador del arte, por su disposición inagotable, para con esta Hermandad, en el gusto y respeto por la verdad y el sentido riguroso de la historia y el arte. Al gran equipo multidisciplinar de trabajo, compuesto por Alberto Bravo Estepa, Francisco José Canales López, Lucia Ruiz Gómez, hermano/as de esta hermandad, así como a por miembros de nuestra Parroquia de San Pedro y San Pablo, por su colaboración para que sea todo estuviera siempre perfecto y los visitantes se sintieran siempre acogidos y el centro de esta actividad; a nuestros patrocinadores (Capricho Cofrade, Instalaciones Goya 3, reformas y Reparaciones, Gráficas Fernando, RVG Distribuciones Gráficas y Hotel Kenia Nevada); a las instituciones que han aportado su granito de arena material y emocional para esta exposición, en especial a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate y a la Orden de las Clarisas Capuchinas, del Convento de San Antón de Granada. A todas las instituciones que nos acompañasteis y apoyasteis en la rueda de prensa e inaugural de la exposición, especialmente a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, representada en su Vicepresidente, D. Armando Javier Ortiz Sánchez y al Ayuntamiento de Granada, representado en su Concejala de Cultura, Dña. Lucía Garrido; a todos los medios de comunicación y fotógrafos que os habéis acercado para difundir esta humilde exposición; a José Manuel Mesa Ocaña, por su aportación pictográfica para anunciar esta muestra y, por supuesto, a todos los visitantes que, de forma individual, grupal o en hermandad, os habéis congregado, para disfrutar de esta experiencia cofrade.

Sin duda, esta exposición, creada desde el origen como forma de mostrar nuestro cariño para con Ntra. Sra. de los Dolores, en el año de la conmemoración del 60 aniversario de la bendición de su hechura, ha cumplido con su cometido.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.