El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repite las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.
Así, el próximo miércoles día 17 de Febrero, en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo a las 18:00 horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa e imposición de la ceniza.
Los asistentes a la celebración, deberán seguir observando, las medidas de seguridad individual en vigor y el aforo permitido en nuestra sede canónica
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.