Arranca la campaña solidaria de recogida de alimentos “TIENDE TU MANO”

La caridad ha sido siempre uno de los pilares principales sobre los que se sustenta nuestra hermandad. “Os doy un mandamiento nuevo: Amaos unos a otros; como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros. Vuestro amor mutuo será el distintivo por el que todo el mundo os reconocerá como discípulos míos“. Así, nuestra hermandad, como cualquier cristiano, debe permanecer en el Amor al prójimo.

Este año, como no podía ser de otra forma, nuestra cofradía continúa con la campaña solidaria “Tiende tu mano”, que se acerca hasta nosotros siempre cercano a las fiestas navideñas. Este año, con más necesidad si cabe, pues todos conocemos la gravedad de la situación que nos afecta a todos pero con mayor virulencia, si cabe, a quienes se encuentran en una situación más precaria.

Esta Real Cofradía , celebrará su tradicional campaña solidaria “Tiende tu mano” el próximo sábado, 19 de diciembre. Todo lo recaudado será destinado a Cáritas Parroquial de San Pedro y San Pablo y el Colegio Luisa de Marillac.

Este año, por las circunstancias de especial dificultad que estamos padeciendo, necesitamos mas que nunca de vuestra generosidad y solidaridad.

Debido a la situación sanitaria de Granada, con motivo de la pandemia COVID-19 y a favor de cualquier escenario en que pueda encontrarse la provincia, este año, con más énfasis si cabe, ampliamos nuestras estrategias de convocatoria y participación, para que la recogida pueda llevarse a cabo, garantizando todas las medidas y recomendaciones socio-sanitarias ya conocidas, así como facilitar la participación de todos los hermano/as, amigo/as, conocido/as y demás colaboradores/as.

La campaña está dirigida a recoger alimentos de todo tipo, especialmente no perecederos, así como productos infantiles.

También, como cada año, ponemos a la disposición de todas las personas que deseen colaborar, la posibilidad de realizar su donativo económico, destinado, posteriormente, a la compra de aquellos productos más demandados y con menor recaudación durante la campaña.

Por último, pero al mismo nivel de importancia que el resto de opciones, en esta campaña, también puedes sumar tu granito de arena dentro del equipo de voluntariado de la misma.

A continuación, detallamos todas las formas posibles de colaboración:

  • DONATIVOS ECONÓMICOS:

Este tipo de aportación se puede hacer, cualquier día, desde la publicación de esta información, hasta el día 22 de diciembre, inclusive.

  • Presencialmente, en la casa de hermandad, los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre, en horario de 18:00 a 21:00 horas y el mismo día 19 de diciembre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
  • Transferencia bancaria a nuestra cuenta de la Caja Rural de Granada 3023 0181 15 5846936002, indicando, en el concepto “TIENDE TU MANO”. Para otras formas de donación económica telemática, consultar previamente con nuestra tesorería, en el teléfono 619 238 879 (Nancy Fernández).
  • DONATIVOS EN ESPECIE (ALIMENTOS):
  • Personas residentes en Granada capital:
    • Presencialmente, en la casa de Hermandad, los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre, en horario de 18:00 a 21:00 horas y el mismo día 19 de diciembre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
    • Presencialmente, en el Mercadona sito en Camino de Ronda, 43, sólo durante el día 19 de diciembre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, a través del voluntariado a disposición en las puertas de acceso/salida. Nota importante: En caso de que las medidas socio-sanitarias no lo permitan, estaremos a vuestra disposición, en el mismo horario, en nuestra Casa de Hermandad.
  • Personas con residencia fuera de Granada capital, pero dentro del área metropolitana:
    • Hermano/as de esta Cofradías: mediante recogida a domicilio. Para ello, sólo tienen que solicitarlo, antes del 19 de diciembre, a través de la secretaría de la cofradía (secretaria@virgendelosdolores.org), o por teléfono, directamente a través de nuestra Vocal de Caridad, Patricia Piñar, en el número 655 833 526. En ambos casos, nos pondremos en contacto con vosotros para facilitar la recogida, durante el día 19, en función de la disponibilidad de los voluntarios. Si los hermano/as que colaboran de esta forma, quieren compartir esta iniciativa con sus vecino/as y amigo/as, pueden hacerlo sin dudarlo, siempre y cuando la recogida se realice de una sola vez, en el domicilio del hermano/a solicitante. En aquellos casos en que el volumen de alimentos sea considerable, rogamos avisar con anterioridad para facilitar el medio de transporte adecuado.
    • Personas allegadas a la Hermandad: En el caso de que seas conocedor de la iniciativa y te apetezca sumarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos una forma de colaboración. Para ello, sólo tienen que solicitarlo, antes del 19 de diciembre, a través de la secretaría de la cofradía (secretaria@virgendelosdolores.org), o por teléfono, directamente a través de nuestra Vocal de Caridad, Patricia Piñar, en el número 655 833 526.
  • VOLUNTARIADO:

Todos los hermano/as que así lo deseen, puede aportar su disposición dentro del equipo de voluntariado. Las funciones que se podrán desarrollar son muchas por lo que, recomendamos a todos los posibles candidatos, se pongan en contacto con la secretaría de la cofradía (correo electrónico: secretaria@virgendelosdolores.org), o por teléfono, directamente a través de nuestra Vocal de Caridad, Patricia Piñar, en el número 655 833 526.

“NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD DE TENDER TU MANO”

¡Muchas gracias a todos!


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.