Nueva obra dedicada a Ntra Sra. de los Dolores

Hoy llega hasta nosotros una forma distinta de percibir la religiosidad popular. La particular versión de nuestra titular por el artista gaditano en las artes gráficas, Pablo Santiago Guerrero No podíamos dejar de compartir con todos vosotros una obra cargada de expresión, cariño y personalidad. Una visión enriquecedora que pasa a formar parte de las «obras dedicadas» a Nuestra Señora. Desde aquí va nuestro más sincero agradecimiento por su labor y su dedicación. Una forma diferente de contar lo que para tantos significa la Virgen de los Dolores.

⚜️DESCRIPCIÓN DE LA OBRA⚜️

«En esta obra Nuestra Señora de los Dolores se presenta enmarcada en su color rosa asalmonado, siendo así el elemento principal de la composición. A través de distintas técnicas digitales, la imagen de la titular mariana de esta corporación ocupa el motivo principal. Luce en el pecho el corazón con 7 puñales, símbolo de los Dolores de Nuestra Señora.

Tildada en la cabeza por su personal diadema de 12 estrellas y a los pies la media luna característica de la iconografía granadina. El fondo, franqueado por estos dos escudos, encontramos el de la Parroquia de San Pedro y el de la Hermandad que emergen en tonos blancos y rosas. Un crisol de técnicas digitales que hace de la obra una pieza rica en su expresión.

Una peculiar obra que muestra la esencia y personalidad absoluta de una hermandad arraigada en las mas profundas raíces de Granada. «

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.