PRESENTADO EL CARTEL DE NUESTRA HERMANDAD, LUNES SANTO 2012

Tal y como anunciamos en nuestra Web, el pasado jueves 8 de Marzo, el Salón de Plenos del Ilustre Colegio de Abogados acogió la presentación de la vigésimo cuarta edición del cartel anunciador de Semana Santa de nuestra Hermandad, con un lleno total.
El acto estuvo presidido por nuestro Hermano Mayor D. Juan Oliver Martínez, miembros de su Junta de Gobierno, D. Enrique León Consiliario de nuestra Hermandad y el presidente de la Real Federación de Cofradías.

Jesús Juan Gómez, nuestro Vocal de Protocolo, fue el encargado de introducir el acto y dio paso a Armando Ortiz presentador del Cartel «Lunes Santo’12», quien tuvo elogiosas palabras para esta advocación mariana a la que refiero como Bendita Reina y Rosa de San Pedro, destacando a continuación el papel de los fotógrafos cofrades. Durante su alocución, llegó a proponer un hermanamiento entre su Cofradía, la de la Sentencia, y la convocante. Mantuvo un diálogo con la Virgen y recordó como sus hijos vistieron por primera vez el traje de penitente en la procesión de Los Dolores durante 1989.

Al referirse a la fotografía obra del fotógrafo y cofrade Fernando Jiménez Remacho, recreó su paso por la Carrera del Darro hasta la llegada a Plaza Nueva, donde está hecha la instantánea.

Armando Ortiz, en uno de los múltiples ejercicios poéticos de su intervención, imagino el Palacio de la Real Chancillería inclinado ante este paso mariano, al que definió como muestra del romanticismo granadino.

Cerró el acto nuestro Consiliario, D. Enrique León pidiendo a los hermanos que participen en los cultos anteriores a la Semana Santa y que estos, sean unos verdaderos ejercicios espirituales que nos preparen a todos para la estación de penitencia del Lunes Santo.
Fotografías y crónica: Jesús Juan Gómez.

JGR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.