Tertulia de Hermanos Mayores

IV Ciclo de tertulias Virgen de los Dolores

El pasado día 30 de Abril, en nuestra Casa de Hermandad a las 21:15 horas, tenia lugar la ultima tertulia cofrade, correspondiendo al IV ciclo de tertulias Virgen de los Dolores, que como cada año viene organizando las Vocalías de Formación, Juventud y Costaleros de nuestra Hermandad. En esta ocasión la cita en la mesa de tertulia la tenían nuestros Hermanos Mayores, conocer sus inquietudes, sus proyectos, los motivos que le llevaron a presentarse a máximo mandatario de sus  respectivas Hermandades, así como sus opiniones sobre la actualidad cofrade y la valoración de nuestra Semana Santa de 2010 eran los temas que llamados a debatir. Para ello contamos con la presencia en esta noche en la mesa de debate, de tres Hermanos Mayores de la Semana Santa Granadina; D. Antonio Pavón Salas: Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, D. Eugenio Almohalla Noguerol: Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz y de nuestro Hermano Mayor D. Antonio Rodríguez Rodríguez.

Tertulia de Hermanos Mayores

Extraordinariamente moderada por Manuel Sánchez Salmerón, quien procuró en todo momento mantener el hilo conductor de la tertulia abundando en motivos y postulados que hicieran ver y conocer a los jóvenes de la hermandad el trabajo de coordinación y representatividad de los hermanos mayores de las cofradías. Resultó significativo el momento en el que los tres invitados en la mesa hablaron de la «soledad del hermano mayor, que en ocasiones es dura, pues ha de compartir criterios y decisiones con hermanos que piensan de otra manera, buscando el consenso y tratando de equilibrar las posturas». Se habló del patrimonio de las cofradías, de los momentos personales más intensos vividos por todos ellos y de la proyección de los grupos jóvenes dentro de las cofradías «que no pueden ser nunca grupos independientes de trabajo», como señaló Antonio Pavón. Para Almohalla, «nuestra hermandad está llamada a ser cantera de jóvenes cofrades. Muchos se quedarán y otros nutrirán las filas de otras cofradías, pero la cofradía tiene que seguir atrayendo a los niños y jóvenes a la Semana Santa de Granada». Para Antonio Rodríguez «la juventud es básica e importante. Tenemos que enseñarles las líneas de trabajo de la cofradía y que se formen dentro de nuestra hermandades».

En suma, una interesante convocatoria que cierra por este curso un no menos atractivo cartel de tertulias para abundar en el conocimiento de nuestras hermandades. un trabajo que realiza este grupo joven con eficacia y que cada año atrae mayor número de invitados y seguidores.
Fotos: Beatriz Sánchez RobleS

JGR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.