Entrega de distinciones de Costaleros de Honor y primera «levantá» de nuestros Hermanos Costaleros 2010

El pasado 17 de Enero, en nuestra sede canónica, la Hermandad celebró los Cultos mensuales en honor a su titular. Una vez concluida la Eucaristía presidida por el párroco de San Pedro y San Pablo y consiliario de la cofradía, ante la imagen de la Virgen de los Dolores, Antonio Rodríguez, capataz del Cuerpo de Costaleros de Nuestra Señora de los Dolores, procedió a la entrega de los nombramientos de Costaleros de Honor de este año 2010.

Tal y como anunciábamos en esta Web, los fotógrafos; D. Manuel Lirola García, D. Fernando López Rodríguez, D. Eusebio Rodrigo Fernández, D. Fernando Daniel Fernández Álvarez y D. José Velasco Fernández, recibieron los pergaminos que les acreditan con este título honorífico por su incansable labor en la difusión y divulgación gráfica de nuestra Hermandad y de la Semana de Granada. D. Juan García Montero edil de cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad, al que también se le otorgó este titulo honorífico, no pudo asistir al acto por encontrarse fuera de la ciudad atendiendo cuestiones propias de su cargo.

El acto finalizaba con la primera «levantá» de nuestro Cuerpo de Hermanos Costaleros, la «llamá», la realizaban los costaleros de honor nombrados instantes antes, al mismo tiempo que agradecían con cariñosas palabras a nuestra cuadrilla el nombramiento recibido. La última «llamá» la realizaba Dª Eugenia Fernández López, en representación de las Camareras de Nuestra Señora, finalizando así, una jornada muy especial para nuestra entrañable cuadrilla, que quedaba convocada para el próximo 5 de Febrero a la «igualá» general y primer ensayo de este año 2010.

Fotografías: Jesús Juan Gómez.

JGR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.