Un nuevo 15 de septiembre junto a ti: Dolores

Un nuevo 15 de septiembre junto a ti: Dolores. Cada año, terminando el periodo veraniego y comenzando los primeros días de septiembre, los corazones de los cofrades de los Dolores empieza a latir a un ritmo más rápido, acompasado y siguiendo el ritmo de una marcha de semana Santa que nos retrotrae a aquellos Lunes de faja, capillo y partituras musicales. Los corazones aceleran el ritmo con los nervios de saber que se acerca el día de poder estar más cerca de nuestra madre de los Dolores, que baja de su retablo para rodearse de aquella gente que le ama y a la que ama.

Como cada año el 15 de septiembre supone para nuestra cofradía, no sólo el inicio del curso cofrade con los reencuentros que eso conlleva, sino también una de las máximas celebraciones que esta cofradía tiene durante el mismo. Tradicionalmente ha sido el día del besamanos, que esta pandemia a tornado en veneración pero que no resta lo más mínimo de significado y cercanía.

El próximo miércoles, día de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Dolores permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas, cerrando entre las 14:00 y las 16:00 horas. A las 12:00 horas se realizará el rezo del Ángelus y la jornada terminará con la Solemne Eucaristía a las 21:00 horas y la posterior felicitación a la Virgen a cargo de un miembro de la cofradía.

Un año más, la jornada tendrá un alto valor caritativo solicitando la generosidad de nuestros hermano para con los más desfavorecidos, pudiendo hacer donativo económico, de alimentos no perecederos y/o material escolar. Estos donativos se suman como ofrenda a la tradicional ofrenda floral que cada año se realiza en esta misma cita.

Así mismo ponemos a vuestra disposición la oportunidad de realizar ofrendas de luz a Ntra. Sra. Una iniciativa que surge de la misma fuente que la anterior: vosotros y vuestro ofrecimiento siempre para colaborar. Y para hacerlo más sencillo, hemos unificado el precio de cada ofrenda de luz, con un donativo de 5 € por ofrenda/vela.

Todas las donaciones para estas ofrendas de luz y flor pueden realizarse también, en nuestra cuenta de Caja Rural (IBAN ES02 3023 0181 1558 4693 6002), indicando en el concepto, si así se desea, nombre del donante y tipo de donación, bien sea destinada a flor o a luz (ejemplos: Carlota Sánchez- Ofrenda de Luz y/o Familia Rosendo Ofrenda floral).

La celebración de la eucaristía en hermandad tendrá lugar a las 21:00 horas, y estará presidida y concelebrada, por nuestros párrocos y consiliarios, los Rvdos. Sres. D. José Gabriel Martín Rodríguez y D. Manuel García Gálvez, acompañados musicalmente por el órgano barroco de nuestra iglesia Parroquial.

Tanto el rezo del Ángelus como la celebración eucarística, serán retransmitidos a través del canal de Youtube de la Hermandad en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCI2jODaIUyeV3uCQ9NBffcg.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.