REAL COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

ACTOS Y NOTICIAS del curso cofrade 2003/2004.

   
  En esta sección daremos a conocer aquellos actos de la Hermandad y aquellas noticias relacionadas con ella que puedan ser de su interés.

Última actualización de esta página, el sábado 28 de octubre de 2006.

 
Ver noticias del curso cofrade 2002 -2003

Volver

   
   

PREGÓN DE LA COFRADÍA.

El pasado sábado, día 20 de marzo, a las 19:30 horas, se celebró el XVI Pregón de nuestra Cofradía, en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, sede de nuestra Hermandad. El acto corrió a cargo del vocal de Manifestaciones Religiosas Publicas, Protocolo y Relaciones Institucionales D. Jesús Juan Gómez Torres; y finalizo con un concierto de marchas procesionales a carga de la Banda de Música de María Santísima del Mayor Dolor, bajo la dirección de D. Antonio Linares Gutiérrez.

   

PRESENTACIÓN DEL CARTEL LUNES SANTO 2004.

El pasado jueves, 4 de marzo, a las 20:45 horas, en el salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, en la Plaza de Santa Ana, tuvo lugar la presentación del Cartel de nuestra Hermandad.

Este año 2004 se ha elegido, una instantánea del fotógrafo D. Fernando Daniel Fernández Álvarez, tomada durante la Estación de Penitencia del Año 2003, a su paso por la calle Gran Vía.

Tras el término del mismo se procedió al reparto de ejemplares de cartel a los asistentes. 

PRIMER LEVANTÁ DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS.

El pasado domingo 15 de febrero, tras los cultos mensuales en honor de nuestra Amantísima Titular, Maria Santísima de los Dolores, al finalizar el acto, se hizo la entrega como viene siendo habitual, del pergamino de Costalero de Honor 2004, que esta año, han sido designados:

  • Don Antonio Rodríguez Rodríguez.

  • Tecnipapel - Al Andalus.

  • Torras Papel

Tras las palabras del Consiliario y del Hermano Mayor, se procedió, al acto simbólico de la tradicional levantá del cuerpo de costaleros de la Hermandad, acompañado por los sones del coro de la Hermandad, con la que se inician los ensayos de la cuadrilla ante la próxima estación de penitencia. Un gran número de hermanos y cofrades de otras hermandades quisieron acompañar a los costaleros en esta fecha tan señalada.

El acto se realizo en la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

   

1er. ESTRENO CAÍDAS PALIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

Es intención de la Junta de Gobierno el poder estrenarlas en la Semana Santa del 2.004, para ello, según el contrato suscrito con el bordador, han de estar totalmente pagadas, por lo que el esfuerzo económico en el presente Curso, y en concreto en sus cuatro primeros meses ha de ser extraordinario. Desde página os pedimos vuestra colaboración tanto en donativos directos para sufragar los coste, como en trabajo, vendiendo lotería, buscando anuncios para la Revista, Regalos para la Rifa, consumiendo los viernes en la Casa de Hermandad, etc. Cualquier tipo de ayuda, por pequeña que os pueda parecer, para nosotros será de gran utilidad, ya que la inversión es enorme.

   

CASA DE HERMANDAD

Desde el pasado día 17 de octubre, todos los viernes, en horario de 20:00 a 23:00 horas permanecerá abierta la Casa de Hermandad. Os animamos a que vayáis, ya que a la vez sirve de convivencia y puesta en común de inquietudes e ideas, también podéis tomar algo en el bar de la misma y así ayudar al sostenimiento de los gastos.

El Grupo Joven de la Hermandad, se reunirá allí los sábados por la mañana de 11 a 13 horas, por lo que en ese horario también permanecerá abierta, pudiendo aprovechar para apuntarse a dicho Grupo.

 

INAUGURACIÓN DE LA CASA DE HERMANDAD

 

El pasado día 14 de noviembre de 2003, fue inaugurada oficialmente la casa de Hermandad. La bendición corrió a cargo del Rvdo. Sr. D. Enrique León Ruiz, Cura Párroco de San Pedro y San Pablo.

   

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Besamanos                      Ofrenda Floral

Coro de la Hermandad

Terminado el paréntesis veraniego y antes del nuevo curso cofrade, el pasado lunes día 15 de septiembre, festividad de los Dolores de Nuestra Señora, se celebró,  como ya es tradicional en nuestra Hermandad, la OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LOS DOLORES. El acto comenzó a  las 21 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, con la celebración de la Santa Misa a cargo del Reverendo Sr. D. Enrique León Ruiz, Cura Párroco de San Pedro y San Pablo, quien estuvo acompañado del Coro de la Hermandad, y finalizo con el canto de la Salve, el besamanos de la Virgen y la ofrenda de flores de cada familia a nuestra Santísima Madre la Virgen de los Dolores.