REAL COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

ACTOS Y NOTICIAS

En esta sección daremos a conocer aquellos actos de la Hermandad y aquellas noticias relacionadas con ella que puedan ser de su interés.

Última actualización de esta página, el  

jueves 02 de mayo de 2013.

Ver noticias del curso cofrade 2012-2013

Ver noticias del curso cofrade 2011-2012

Ver noticias del curso cofrade 2010-2011

Ver noticias del curso cofrade 2009-2010

Ver noticias del curso cofrade 2008-2009

Ver noticias del curso cofrade 2007-2008

Ver noticias del curso cofrade 2006-2007

Ver noticias del curso cofrade 2005-2006

Ver noticias del curso cofrade 2004-2005

Ver noticias del curso cofrade 2003-2004

Ver noticias del curso cofrade 2002-2003

Canal Sur entrega a IDEAL su guión de plata de este año

El programa cofrade 'El Llamador' distingue la labor de este periódico en el seguimiento de la Semana Santa.

El programa cofrade 'El Llamador', de Canal Sur Radio en Granada, ha concedido su galardón anual, el 'Guión de plata', popularmente conocido como 'La Bacalá', al periódico IDEAL. El jurado que otorga esta distinción, de gran arraigo entre los cofrades de la ciudad, ha valorado la apuesta informativa que, a lo largo de todo el año, realiza el diario granadino para llevar a sus lectores todo lo que acontece en el mundo de la Semana Santa, no solo desde las páginas del periódico sino también desde la página web de ideal.es, donde se cuenta con un canal expresamente dedicado al mundo de las hermandades de la capital y provincia.

IDEAL suma a todo ello un amplio despliegue informativo durante los días de la Semana Santa, tanto desde el periódico como desde su web, con retransmisiones, vídeos, reportajes, etcétera.

Acto de entrega:
El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo en el Hotel Victoria de Granada, a partir de las 20.00 horas. En el acto se presentará, además, el cartel y el programa de horarios e itinerarios que cada año editan conjuntamente El Corte Inglés y Canal Sur Radio. El cartel, en esta edición, recoge una fotografía de Fernando López Rodríguez dedicada a la cofradía de los Dolores.

El acto de entrega tendrá lugar en el hotel Victoria el próximo jueves 3 de marzo
En los últimos años distintas hermandades han recibido este galardón, como la de Los Dolores o Los Gitanos, el Ayuntamiento de Granada, el director de la Banda Municipal de Música, la propia Federación de Cofradías, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros -que colabora en la cobertura de la Semana Santa que ofrece este periódico- y otros distinguidos cofrades de la ciudad. 'El Llamador' es uno de los programas cofrades radiofónicos más conocidos del dial granadino, conducido por el periodista Tito Ortiz y cuenta con un completo equipo.

Extraído de:
http://www.ideal.es/semanasantagranada/201602/17/canal-entrega-ideal-guion-20160217000326.html el 29 de Febrero de 2016.

La Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en acuerdo adoptado por su Junta de Gobierno el pasado 12 de Enero, ha tenido a bien realizar los siguientes nombramientos:

PRESENTADORA DEL CARTEL LUNES SANTO`16

Nombrar a la cofrade granadina, María del Mar Peña Martínez, presentadora del cartel Lunes Santo’16 de esta Real Cofradía, cuyo acto tendrá lugar el próximo 25 de Febrero.
María del Mar Peña Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y licenciada también en Administración y Dirección de Empresas, es Hermana de de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate de Granada y de de la Archicofradía de la Palma (Viña) en Cádiz
Colaboradora habitual y articulista de distintas publicaciones cofrades, ha participado también en distintas tertulias y mesas redondas. Responsable de la publicación "Christi Passio" de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate de Granada, ha sido también colaboradora del programa de Cope Granada "Cruz de Guía" y "Passio Granatensis". 
Ha presentado los Carteles de las Hermandades de la Luz y Trabajo, Redención y Salud (Salesianos) de Granada, y de la Web "Fe Cofrade", así como el Cartel de la Hermandad del Despojado y Salud (2009) de la localidad de Almuñécar.
Ha sido pregonera oficial de las Semana Santa de Almuñécar  en el año 2012 y ha pregonado a la Cofradía de San Juan (2011) de la localidad sexitana.
Maria del Mar Peña Martínez,  es una joven cofrade comprometida con su Hermandad y con la Semana Santa Granadina y forma parte activa de esa garantía de futuro que es la Juventud Cofrade Granadina.

PREGONERO 2016

Nombrar al poeta y cofrade granadino, José Manuel Rodríguez Viedma, Pregonero de esta Real Cofradía para este año 2016, dicho acto tendrá lugar el próximo 5 de Marzo.
José Manuel Rodríguez Viedma fue fundador en el año 1983 de la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud. Desde entonces ha ostentado diferentes cargos, desde el de Vicepresidente del Cuerpo de Costaleros, a otros arraigados a la propia Junta de Gobierno.
En los años del 2.011 al 2.014 ocupó el cargo de Vocal de Cultura y Comunicaciones, de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.
Articulista en numerosas revistas, entre las que se encuentran la revista “Gólgota” (Oficial de la Semana Santa de Granada) o “Granada Rociera” conjugando de una manera fresca el verso, la rima o la prosa. Ha sido pregonero de la Semana Santa de Baza, Huescar, y Almuñécar, del Costalero de Granada y de la Semana Santa y del Costalero del Zaidin. Ha sido pregonero también  de Hermandades y Cofradías como la del Señor de las Penas, El Consuelo (Los gitanos), de la Hermandad del Rocío y de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias de la que es Caballero Horquillero. En 2.008, fue Pregonero Oficial de la Semana Santa de Granada.
Presentador de numerosos carteles  en los que podemos  destacar los más recientes como el de la  Hermandad del Consuelo, Peregrinación Mariana-Centenario Coronación Patrona de Granada y  el de la Cofradía de la Redención a la que pertenece.
Poeta y autor de varias obras de poemas y narrativa, Rodríguez Viedma, está considerado de los pocos poetas que saben recitar de lo propio creado y poner el sentimiento en el escenario para entregar su obra a los demás.

 
CULTOS MENSUALES EN SUFRAGIO DE LOS HERMANOS DIFUNTOS DE LA HERMANDAD.

Descripción: _MG_6888.jpg

El próximo domingo día 15 de Noviembre, a las once de la mañana y en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, esta Real Cofradía celebrará sus cultos mensuales en honor a la Virgen de las Dolores, con la participación de la Santa Misa que presidirá nuestro Consiliario Rvdo. Sr. D. Antonio Castillo Urquizar y que será ofrecida en sufragio de las almas de los hermanos difuntos de la hermandad. Los cantos de la celebración estarán animados por el coro de nuestra Hermandad. La Eucaristía finalizará con el canto de la Salve, a nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Dolores.

Nota : El coro de la Hermandad está citado a las 10 de la mañana para los ensayos en el salón parroquial.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Los cultos que celebraremos el próximo domingo, tendrán también un sentido solidario recogiendo alimentos para paliar las necesidades de las familias más necesitadas de nuestra parroquia.
Desde las 10 de la mañana y hasta la finalización de los cultos, podrás “Tender tu mano” a las familias mas necesitadas de la parroquia, donando alimentos no perecederos que finalmente y a través de Caritas Parroquial, recibirán estas familias que atraviesan momentos  de necesidad y dificultad.

Que la Virgen de los Dolores recompense tu solidaridad y generosidad.

 

CULTOS MENSUALES

Descripción: Dolores cultos.JPGEl próximo domingo día 18 de Octubre, a las once de la mañana y en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, esta Real Cofradía celebrará sus cultos mensuales en honor a la Virgen de los Dolores, con la participación de la Santa Misa que presidirá nuestro Consiliario  Rvdo. Sr. D. Antonio Castillo Urquizar. Los cantos de la celebración estarán animados por el coro de nuestra Hermandad. La Eucaristía finalizará con el canto de la Salve, a nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Dolores.