REAL COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

ACTOS Y NOTICIAS

En esta sección daremos a conocer aquellos actos de la Hermandad y aquellas noticias relacionadas con ella que puedan ser de su interés.

Última actualización de esta página, el  

jueves 02 de mayo de 2013.

Ver noticias del curso cofrade 2011-2012

Ver noticias del curso cofrade 2010-2011

Ver noticias del curso cofrade 2009-2010

Ver noticias del curso cofrade 2008-2009

Ver noticias del curso cofrade 2007-2008

Ver noticias del curso cofrade 2006-2007

Ver noticias del curso cofrade 2005-2006

Ver noticias del curso cofrade 2004-2005

Ver noticias del curso cofrade 2003-2004

Ver noticias del curso cofrade 2002-2003

   
Peregrinación Mariana "María Reina de Granada".
Como ya se aprobó en el Cabildo General Extraordinario de Hermanos celebrado en el pasado mes de Noviembre, nuestra Hermandad participará en la Peregrinación Mariana "María Reina de Granada", que con motivo del centenario de la coronación de la patrona de nuestra ciudad, La Virgen de las Angustias, se celebrará el próximo 18 de Mayo.
 

El programa establecido para esta memorable jornada es el siguiente:

  • Durante la mañana del sábado 18 de Mayo se procederá al traslado del paso de palio de Nuestra Madre la Virgen de los Dolores hasta la Santa Iglesia Catedral. En este traslado podrán acompañar a Nuestra Madre todos aquellos Hermanos/as que lo deseen.
  • Posteriormente, a las CINCO DE LA TARDE, se procederá a iniciar el recorrido oficial, establecido por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada, desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias. Este recorrido, esta sujeto a las normas establecidas por la Real Federación organizadora de este evento, y en las que se establece que durante este recorrido oficial (desde Catedral a la Basílica) el acompañamiento de cada Titular Mariana que componen la Peregrinación solo podrá ser integrado por DIEZ PAREJAS DE HERMANOS (20 Hermanos/as) de cada una de las Hermandades.
  • Una vez finalizado el recorrido oficial en la Basílica de la Virgen de las Angustias, Nuestra Titular iniciará su regreso a la Iglesia de San Pedro y San Pablo, en el que nuevamente podrá ser acompañada por todos los Hermanos/as que lo deseen, incorporándose estos al cortejo en el Paseo del Salón a la altura de la Fuente de las Granadas, junto con nuestra Banda de Música.
Desde aquí, queremos hacer un llamamiento a todos los hermanos y hermanas de la Cofradía, y a todos aquellos devotos de la Santísima Virgen de los Dolores, para que acompañéis a Nuestra Madre en este día tan especial para todos. Será sin duda un día donde podremos mostrar de nuevo a Granada la devoción y el amor que procesamos a Nuestra Madre.
RETIRADA TARJETA DE SITIO PARA HERMANOS Y DEVOTOS
Durante los días: Jueves 9, Viernes 10, y Lunes 13 de Mayo, en nuestra Casa de Hermandad, sita en Urbanización Parque del Genil (junto Parking de Arabial) calle Turín, locales 10 y 11 y en horario de 19 a 21 horas, se podrán retirar las tarjetas de sitio y la cera a portar para el acompañamiento de Nuestra Señora. Aquellos Hermanos que así lo deseen, podrán realizar un donativo de forma voluntaria, para ayudar a sufragar los gastos de esta salida. De entre los Hermanos/as que retiran su tarjeta de sitio, la Junta de Gobierno de esta Real Cofradía, designará a las diez parejas de Hermanos que integrarán el cortejo en el recorrido oficial. La designación se efectuará en base a criterios de equidad, en cuanto se pretende que cada una de la areas de la cofradía estén representadas en el mismo.
 
Mª Carmen Gervilla Navarro presentadora del cartel "LUNES SANTO '13"
La Junta de Gobierno de esta Real Cofradía, ha designado presentadora de su cartel "Lunes Santo 2013", a la cofrade granadina Mari Carmen Gervilla Navarro. El acto tendrá lugar el próximo 7 de marzo a las 21 horas en le salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.
 
Mari Carmen Gervilla, es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, y durante estos tres últimos años ha colaborado con la Fundación Pública Andaluza para la Investigación  en proyectos de investigación para la salud. Es hermana de esta Real Cofradía desde el año 1992, y durante los últimos nueve años ha formado parte de las distintas Juntas de Gobierno conformadas en ese periodo de tiempo, asumiendo distintas responsabilidades y ostentando en la actualidad el cargo de Vice Secretaria. Nacida en el seno de una familia profundamente cofrade, junto a sus padres José Miguel y Mª Carmen hermanos también de nuestra corporación, conforman un ejemplo de familia comprometida con la Iglesia y con esta Real Cofradía. A pesar de su envidiable juventud, tiene una amplia trayectoria cofrade, su incorporación con tan solo 5 años a este apasionante mundo, le ha permitido vivir nuestra Semana Santa desde muy diversas perceptores. Miembro del Grupo Joven de nuestra Hermandad desde muy temprana edad y del que años mas tarde seria Vocal de Juventud, es también Camarera de Ntra. Sra. de los Dolores y miembro del coro de esta corporación.
Durante su trayectoria cofrade ha sido, miembro de la cuadrilla de costaleras del Santísimo Cristo de la Meditación durante los años 2003 y 2004.
Habitual colaboradora en la revista "Lunes Santo" donde ha publicado interesantes artículos y reflexiones cofrades, ha participado y moderado también distintas tertulias y mesas redondas. Mari Carmen Gervilla es una joven cofrade comprometida con su Hermandad y con la Semana Santa Granadina y forma parte activa de esa garantía de futuro que s la Juventud Cofrade Granadina.
Eusebio Rodrigo Fernández, es el autor de la obra fotográfica elegida para este vigésimo quinta edición. Su autor, reconocido fotógrafo granadino, ha sido premiado en innumerables concursos fotográficos y ha protagonizado y colaborado en distintas exposiciones, realizando así mismo una encomiable labor de investigación junto con sus compañeros de objetivo, sobre la historia grafica de nuestra Semana Santa.
Desde aquí, aprovechamos gustosos la ocasión para expresarle a ambos, en nombre de la Junta de Gobierno, y en el de todos los hermanos, nuestro más sincero agradecimiento y felicitación, que se hará personalmente el día de la presentación.
   
Antonio Rodríguez Rodríguez pregonará a Ntra. Sra. de los Dolores.
La Junta de Gobierno de esta Real Cofradía, ha designado pregonero de esta Hermandad para su vigésimo quinta edición, al cofrade granadino Antonio Rodríguez Rodríguez. El acto tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 19 horas en la parroquia de San Pedro y San Pablo, sede canónica de nuestra Hermandad.
 
Antonio Rodríguez Rodríguez, es técnico de la Diputación de Granada, está casado y es padre de dos hijos. Es hermano de esta Real Cofradía desde el año 1960, durante los últimos cuarenta años ha formado parte de distintas Juntas de Gobierno conformadas en ese extenso periodo de tiempo, ostentando en la actualidad el cargo de Vice Hermano Mayor, su abnegada labor y su total disposición al servicio de la Hermandad ha sido siempre reconocida en el seno de la Hermandad. En el año 2001 obtuvo la confianza de los Hermanos de esta Real Cofradía asumiendo la máxima responsabilidad de la Hermandad, siendo Hermano Mayor electo durante diez años consecutivos. Durante su brillante mandato la Hermandad recibió un importantísimo impulso en todas sus aéreas, promoviendo iniciativas y llevando a cabo innumerables proyectos, que a lo largo de esos diez años han permitido que nuestra Hermandad avanzara en su formación cristiana y cofrade, así como en sus activos patrimoniales, alcanzando momentos realmente importantes para su historia, aunando siempre los esfuerzos de los hermanos, en pro del cumplimiento de los objetivos colectivos de la Hermandad. Fundador y capataz del cuerpo de costaleros de los Dolores desde su inicio en el año 1980. Es también Hermano de los favores de Granada y del Roció de Fuengirola, habiendo pertenecido también a la Hermandad del Huerto y a la del Santo Entierro de la capital granadina, fundando en esta última el cuerpo de costaleros de su titular mariana en el año 1979.
En su larga trayectoria cofrade ha colaborado en diversas publicaciones y ha protagonizado distintas conferencias, participando también en innumerables tertulias de nuestra Semana Santa. Antonio Rodríguez es referencia en el mundo del martillo y un defensor incansable de la Semana Santa granadina y de sus tradiciones.
Desde aquí, aprovechamos gustosos la ocasión para expresarle al nuevo pregonero, en nombre de la Junta de Gobierno, y en el de todos los hermanos, nuestro más sincero agradecimiento y felicitación.
   
COMIENZA EL VI CICLO DE TERTULIAS COFRADES "VIRGEN DE LOS DOLORES".
Un año más, las Vocalías de Formación y Juventud, de nuestra Cofradía, organizan su anual ciclo de Tertulias Cofrades. Las programadas para este curso cofrade 2012-2013, tocarán temas muy diversos de nuestra Semana Santa, hablaremos de la fotografía cofrade y de nuestras tradiciones y costumbres en la cuaresma. Sin duda serán unas tertulias que nos descubrirán aquellos detalles, que siempre quisimos conocer, al mismo tiempo que nos permitirán exponer nuestra opinión en cada uno de los temas que traten.
 
Bajo el titulo "La Fotografía en Semana Santa" se inicia este VI Ciclo de Tertulias, tendrá lugar el próximo viernes 25 de Enero a las 21:00 horas en nuestra Casa de Hermandad sita en Urbanización Parque del Genil (calle Turín locales 10 y 11) junto a parking de Arabial. Estará moderada por Jerónimo González Carrillo, Vocal de manifestaciones publicas, arte y ornato, y como contertulios contaremos con la presencia de los fotógrafos: Eusebio Rodríguez, Manuel Lirola, Fernando Daniel Fernández y la joven promesa Luis María Contreras.
Nuestros contertulios, nos harán participes de sus experiencias tras la cámara durante nuestra semana mayor, adentrándonos en ese mundo apasionante de la fotografía cofrade. Como siempre, esperamos contar con vuestra asistencia, en la certeza de que vuestra aportación y participación en los temas que allí se traten, será enriquecedora para todos.
   
FELIZ NAVIDAD
 
   
LA SOLIDARIDAD "TENDIÓ SU MANO"
Desde las primeras horas de la mañana del pasado sábado, nuestro Grupo Jove instalaba su centro de recogida de alimentos en la Plaza Gerardo Cuerva, junto a nuestra Casa de Hermandad.
Durante esta mañana soleada, los miembros de nuestro Grupo Joven desarrollaron distintos talleres infantiles con gran participación de los mas pequeños del lugar, caras pintadas, pulseras en sus muñecas, figuras con globos, cada pequeñín disfrutó de las habilidades de nuestros jóvenes, llevando en su cara, en su muñeca o entre sus manos un recuerdo entrañable de su participación en esta mañana, al mismo tiempo que dejaba su granito de arena, en lo que a la postre seria una montaña de solidaridad.


   
Incansables nuestros jóvenes en su objetivo, repartieron octavillas, informando al mismo tiempo a cuantos tenían a su alcance de la finalidad de esta campaña, centros comerciales, supermercados, establecimientos, calles de barrio, todo su esfuerzo debía confluir en la Plaza Gerardo Cuerva, el centro de recogida de alimentos. La respuesta no se hizo esperar, y la SOLIDARIDAD de los vecinos del Parque del Genil, y de cuantos fue ese su paso en esta mañana de sábado, así como la de los Hermanos y Hermanas de los Dolores, hizo posible que se recogiese una importantísima cantidad de alimentos que a través de Caritas Parroquial, servirán para paliar las dificultades de los mas necesitados.
 
GRACIAS a cuantos le "Tendieron su Mano" a estas familias en dificultad, mostrándonos su solidaridad. GRACIAS a los vecinos del Parque del Genil por su importante participación y colaboración en esta campaña. GRACIAS al Ayuntamiento de Granada por facilitarnos la labor. GRACIAS a los medios de comunicación por ayudarnos a difundirla. GRACIAS a quienes han puesto su esfuerzo y su ilusión por llevarla a cabo y GRACIAS a todos los que de una forma y otra, "TENDISTEIS VUESTRA MANO".
 
   
CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS "TIENDE TU MANO"
Como cada año, el Grupo Joven de esta Real Cofradía pone en marcha la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos "Tiende tu Mano".
 
"TIENDE TU MANO" tiene por objetivo recoger alimentos no perecederos y destinarlos a través de Caritas Parroquial a los mas necesitados.
Nuestra Casa de Hermandad situada en urbanización Parque del Genil, calle Turín, locales 10 y 11, estará abierta a tu SOLIDARIDAD los días 18, 19, 20 y 21 de Diciembre en horario de 19 a 21:30 horas. También el sábado 22 de 11 a 14:30 horas estaremos en la Plaza Gerardo Cuerva (Junto Parking de Arabial) recogiendo alimentos, y realizando distintos Talleres para los mas pequeños (Pintura de caras, Globoflexia, Pulseras, etc.), donde podrás participar entregando alimentos.
Desde aquí os animamos a colaborar en esta campaña, todos sabemos las dificultades que atraviesan muchísimas familias en estos momentos, y con la ayuda de todos, con vuestra solidaridad, podemos ayudarles a superarlas. No dejes pasar ninguna oportunidad que te permita "TENDER TU MANO".
   
El Coro de Nuestra Hermandad, participará en el IV Certamen de Villancicos a beneficio de la Iglesia de San Pedro y San Pablo.
El próximo domingo, 9 de Diciembre, a las 12 del mediodía y en el Teatro Isabel la Católica, dentro de los "Otoños Flamencos" que organiza el área de cultura del Ayuntamiento de Granada, la Hdad. del Roció y la Asociación de Mujeres Cofrades, se celebrará el IV Certamen de Villancicos "De Granada a la Marisma", que contara como en años anteriores con la intervención del Coro de nuestra Hermandad.
 
Participan en este IV encuentro los Coros siguientes:
- Coro de la Hdad. del Rocío de Granada.
- Coro de la Cofradía de los Dolores.
- Coro Alcaiceria, de Granada.
- Coro Amigos del Genil, de Cenes de la Vega.
- Coro Virgen del Rosario, de Calicasas.
- Coro Virgen de la Misericordia, de Zujaira y Casanueva.
- Coro Virgen de los Dolores, de Alomartes.
- Coro "Aires del Sur", de Dúrcal.

La recaudación irá destinada íntegramente para la Parroquia de San Pedro y San Pablo para sufragar los gastos de restauración y obras realizadas.
El precio de la entrada es de 10 euros patio de butacas y 5 euros el anfiteatro y podéis adquirirlas, bien poniéndose en contacto con nuestro Vicetesorero D. Diego Parra Martínez en los teléfonos 958 48 66 86 y 606 905 619 ó una hora antes del comienzo del certamen en la puerta del Teatro Isabel la Católica.
Como siempre, desde aquí os animamos a que colaboréis con nuestra sede canoníca, al mismo tiempo que disfrutareis de una mañana llena de momentos entrañables junto con los integrantes de nuestro coro "NUESTRO NIÑOS".
   
La Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores de Granada acompañará a María Santísima de la Encarnación, el próximo Domingo de Ramos y el Jueves Santo a María Santísima de la Esperanza de la localidad cordobesa de Puente Genil.
La Real Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación, ha cerrado el acuerdo con nuestra Banda de Música, para que el próximo Domingo de Ramos, acompañe a musicalmente al paso de palio de María Santísima de la Encarnación.
El Hermano Mayor de la corporación del Domingo de Ramos y D. Antonio Linares Gutiérrez director de nuestra Banda de Música, rubricaron el pasado lunes 19 de Noviembre, el contrato por el cual María Santísima de la Encarnación estará acompañada musicalmente por nuestra Banda de Música el próximo 24 de Marzo.
Por otra parte nuestra Banda de Música, también cerro acuerdo con la Cofradía de María Santísima de la Esperanza de Puente Genil, para que el próximo Jueves Santo, acompañe musicalmente al paso de palio de María Santísima de la Esperanza de la localidad cordobesa de Puente Genil.
El Cofrade Mayor de la corporación de la localidad cordobesa D. Rafael Aranda Morillo y D. Antonio Linares Gutiérrez director de nuestra Banda de Música, rubricaron el pasado domingo 2 de Diciembre, el contrato por el cual María Santísima de la Esperanza, estará acompañada musicalmente por nuestra Banda de Música el próximo 27 de Marzo.
Por último, desde la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores, no quisiéramos dejar de dar las gracias a ambas corporaciones por la confianza depositada en nuestra Formación, por sus muestras de cariño y por el magnifico trato recibido.
   
NUESTRA HERMANDAD PARTICIPARA EN LA "MAGNA MARIANA"
Así lo acordaron los Hermanos convocados el pasado domingo en CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO.
 
Después de ser informados sobre todo cuanto se conoce hasta ahora de este gran acontecimiento, se realizó la correspondiente votación, cuyo resultado fue la aprobación de la participación de esta Real Cofradía en la "Magna Mariana" que se celebrará el próximo 25 de mayo, con motivo del centenario de la Coronación Canoníca de la Virgen de las Angustias Patrona de Granada.
 
LOTERÍA DE NAVIDAD 2012
Ya están a la venta las participaciones del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional del presente año. En esta ocasión nuestra Hermandad jugará el nº 49.260. Al igual que en años anteriores, las participaciones tienen un precio de venta de 5 Euros, de los cuales se juega la cantidad de 4 euros y 1 euro queda como donativo y los décimos de 25 Euros, también de los cuales se juega la cantidad de 20 Euros y 5 Euros queda como donativo.
 
Dichas participaciones pueden adquirirse a través de nuestro correo electrónico secretaria@virgendelosdolores.org, en nuestra Casa de la Hermandad sita en Urbanización Parque del Genil (C/ Turín locales 10 y 11) los días en que se celebran actividades y que se os comunicará vía e-mail, ó a la finalización de los cultos (terceros domingos de cada mes en la Iglesia de San Pedro y San Pablo a las 12 horas), así como en los distintos establecimientos que como cada año colaboran con nuestra Hermandad en la venta de participaciones.
MUCHA SUERTE
   
NUESTRA MADRE, DE LUTO EN RECUERDO DE LOS HERMANOS DIFUNTOS
El día 2 de Noviembre, la Iglesia propone a sus fieles, el rezo de plegarias por todos los Difuntos; uniendo así el recuerdo de los seres queridos que los precedieran con el signo de la fe y que duermen ya el sueño de la paz.
Nuestra Señora de los Dolores, viste durante este mes de Noviembre, su tradicional saya y manto negros en señal de luto por los hermanos y hermanas difuntos de nuestra Hermandad.




   
De esta forma la hermandad recuerda a los hermanos fallecidos de la corporación, además de celebrar una Eucaristía por el eterno descanso de sus almas, el próximo domingo 18 de noviembre en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo a las 12 de la mañana.
   
LA HERMANDAD SERVITA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE ARJONA (JAEN) VISITO NUESTRA SEDE CANÓNICA.
El pasado domingo día 28 de Octubre, La Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores de Arjona (Jaén) visito nuestra sede canónica, en un acto de confraternización lleno de emociones y sentimientos cofrades.
Eran las 19:00 h cuando la Hermandad jienense hacía su llegada a la Parroquial de San Pedro y San Pablo donde fueron recibidos por el Hermano Mayor de nuestra corporación quien, tras los saludos iniciales y unas palabras de bienvenido, los condujo hasta la capilla de nuestra Titular.
   
Ante la imagen de Nuestra Madre, se realizaron los rezos, finalizando los mismos con la Salve Regina. A continuación nuestro vocal de protocolo realizo una breve intervención realizando un recorrido por la historia de nuestra Cofradía, resaltando los lazos que nos une a la Hermandad Servita de Arjona. Posteriormente, nuestro Hermano Mayor hacia entrega a D. Ramón Lavandero Vellesquino, presidente de la Hermandad jienense de un cuadro con la imagen de Nuestra Señora en el quedaba reflejado este acto de confraternización entre ambas Hermandades, así como la fecha de esta entrañable visita. Del mismo modo fue agradecida nuestra acogida por la hermandad de Arjona, haciendo entrega su Presidente a nuestra Hermandad de un fantástico ejemplar de la Historia de la Hermandad Servita y que sin duda, tendrá un lugar privilegiado en la biblioteca de nuestra casa de hermandad.
     
Para finalizar esta jornada de confraternización, ambas hermandades pasaron un rato agradable en el salón parroquial donde intercambiaron opiniones en agradable tertulia.
 
En resumen una visita que esperamos devolver muy pronto, con la misma ilusión y devoción mariana con la que nos la han realizado nuestros Hermanos de Arjona.
   
El 15 de septiembre, festividad de los Dolores de Nuestra Señora, nuestra Titular recibió la medalla del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Granada.
Tal y como anunciábamos en fechas anteriores en nuestra Web (sección de convocatorias), el pasado sábado 15 de Septiembre nuestra Hermandad celebró la festividad de los Dolores de Nuestra Señora, onomástica de nuestra titular.
De forma solemne a las 13:30 horas se celebró la Eucaristía en su honor dirigida por Don Enrique León Ruiz, consiliario de nuestra Hermandad, y acompañado por el coro de nuestra Corporación. Innumerables fieles, cofrades y devotos llenaron la Parroquial de San Pedro y San Pablo, en este día de felicitación a nuestra Madre. Finalizada la Eucaristía, la Hermandad se acercó a su capilla para realizar el canto a la Salve.

Foto: Blog "Locura de una familia cofrade".

Foto: Fernando Daniel Fernández.
La imagen se situaba en el centro de su capilla, tras de ella, un extraordinario altar ideado y realizado por la vocalía de manifestaciones religiosas de nuestra corporación, evocaba la intimidad, el recogimiento y el misticismo propio del día en que recordamos que María sufrió, en sus siete dolores, el precio de nuestra salvación. Guardando lo cánones estéticos del barroco, sobre fondo oscuro se dibujaba una asimétrica distribución de la cera buscando la elegancia y la seriedad adecuada. El exorno floral constaba de dos jarras y dos violeteras que combinaban una mezcla exquisita de nardos, astromelias y rosas, utilizando el blanco como color base del exorno, presidía un dosel en moldurones dorados que custodiaba a un pequeño crucifijo situado sobre un calvario de lavanda y rosas de pitiminí. Flanqueando la imagen un trío de candeleros sobre columnas tapizadas en terciopelo y dos violeteras de flor. La imagen, vestida por Fernando González, lucia saya bordada en oro sobre tisú de plata, un precioso manto de terciopelo rosa y tocado de encajes de bolillo y encajes de concha de oro.

Foto: Blog "Locura de una familia cofrade".

Foto: Blog "Locura de una familia cofrade".

Foto: Blog "Locura de una familia cofrade".
Finalizado el canto de la Salve a nuestra Madre, nuestro Hermano Mayor Honorario, el Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Granada, impuso la medalla de su Ilustre Colegio a Nuestra Señora de los Dolores. La imposición la realizó D. Federico Fernández-Crehuet Navajas vocal de la Junta de Gobierno de esta Institución, quien estuvo acompañado por distintos miembros del Ilustre Colegio.

Foto: Diego Parra.

Foto: Fernando Daniel Fernández.
Una vez impuesta, manifestó ante todos los allí presentes la satisfacción y el honor que suponía para los Titulados Mercantiles este acto, mostrando al mismo tiempo la devoción que esta institución procesa a nuestra Madre y los lazos de unión que su Ilustre Colegio mantiene con esta Hermandad y que en el día de hoy, cobran aun más fuerza. Por su parte nuestro Hermano Mayor D. Juan Oliver Martínez, agradeció al Ilustre Colegio en nombre de la Hermandad la concesión de la mencionada medalla a la Virgen de los Dolores.

Foto: Fernando Daniel Fernández.
Finalizado el acto de imposición, y como cada año, la Hermandad se acercó hasta su Titular, para mostrarle su amor y devoción, realizando su tradicional ofrenda floral y besamanos, llevando en cada ramo de flores, su más fervorosa felicitación en el día de su onomástica.

Foto: Fernando Daniel Fernández.

Foto: Diego Parra.

Foto: Fernando Daniel Fernández.

Foto: Fernando Daniel Fernández.
Como cada año, esta celebración, abre un nuevo curso cofrade, que sin duda vendrá de nuevo cargado de ilusiones, actividades, convivencias, vida de Hermandad. y de Fe Amor y Devoción a nuestra Madre la Santísima Virgen de los Dolores.

Foto: Blog "Locura de una familia cofrade".